San Juan: echaron a docente por video antisemita de alumnos

Información General

El gobierno provincial sumarió a las autoridades del colegio. La maestra, que había calificado con un 9 el trabajo sobre el nazismo, fue despedida.

Luego de la polémica generada por la difusión de un video donde alumnos sanjuaninos parodian al nazismo, el gobierno de la provincia sumarió a las autoridades del colegio, les aplicó una sanción económica, y la docente, que había calificado con un 9 el trabajo, fue despedida. Además, se dispuso que se realicen trabajos de concientización a nivel provincial sobre los flagelos del racismo y la xenofobia.

El escándalo comenzó cuando estudiantes de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan presentaron ante sus compañeros y una docente un video donde se parodia al nazismo con situaciones de la vida cotidiana al ritmo de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua, con una letra adaptada a la idiosincrasia nacionalsocialista.

“Soy una chica nazi, en un mundo nazi, ellos viven en guetos, es fantástico”, cantan en el inicio del video los adolescentes, que cursan 4° año.

Ayer, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que condena la grabación, a la que tilda de “antisemita, homófoba y discriminatoria”.

Tanto el trabajo como la exposición se realizaron en el marco de una tarea pedida por una profesora para analizar la Segunda Guerra Mundial, su contexto histórico y sus beligerantes. La docente fue despedida este lunes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario