La irrupción de una masa de aire polar combinada con altos niveles de humedad provocó en las últimas horas un fenómeno poco habitual: intensas nevadas en distintas localidades del sur bonaerense, que dejaron imágenes tan sorprendentes como inusuales para esta época del año.
Nieve en Buenos Aires: el pronóstico para las próximas horas por la ola polar de frío extremo
Luego de las nevadas históricas en localidades como Mar del Plata y Miramar, la temperatura sigue descendiendo en las diversas localidades bonaerenses.
-
Tucumán: todo listo para que Milei participe de los actos por el 9 de Julio
-
Harley-Davidson acelera en la Argentina con nuevas inversiones y apuesta local

El entusiasmo generalizado por la nieve y el anhelo de revivir esas escenas llevaron a muchos a preguntarse si volvería a repetirse el fenómeno este martes, el día más frío del año hasta ahora. En los últimos días, se registró caída de nieve en localidades bonaerenses cómo Miramar y Mar del Plata, además de otros lugares del país como Neuquén, Mendoza, San Juan y Salta.
¿Caerá nieve en Buenos Aires?
A pesar de las gélidas temperaturas, la meteoróloga Cindy Fernández detalló que “no volverá a nevar este martes” en Buenos Aires, afirmó. En detalle, a pesar de lo que marcan los termómetros, “no hay suficiente humedad en la atmósfera” para que se produzca el fenómeno meteorológico.
Este martes, localidades de la Costa Atlántica registraron sensaciones térmicas cercanas a los -9°C, pero esto no se traducirá en nuevas nevadas. Mientras tanto, si se espera nieve en sectores cordilleranos de la Patagonia.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que a partir del jueves comenzará un paulatino ascenso de las temperaturas, impulsado por el ingreso de vientos del norte. Ese día, con cielo mayormente despejado, la mínima será de 4°C y la máxima también rondará ese valor. Para el viernes y el fin de semana se prevén marcas térmicas que oscilarán entre los 8°C y 14°C.
Nevadas atípicas
El intenso frío, acompañado de humedad, generó nevadas en zonas donde este tipo de eventos son extremadamente raros. El fenómeno alcanzó a ciudades como Trelew -donde no nevaba desde hacía más de doce años-, el suroeste pampeano, el sur de la provincia de Buenos Aires, sectores de la Costa Atlántica y sierras cordobesas. También se reportaron nevadas en Neuquén, Mendoza, San Juan y Salta.
Lo más sorprendente fue lo sucedido en la Cota Atlántica. En Miramar y Mar del Plata, el pasado lunes dejó postales que fueron tan inesperadas como espectaculares: Angelitos, muñecos y guerra de bolas de nieve se volvieron el paisaje de un lunes sin precedente en las playas bonaerenses.
Otras localidades de la Costa Atlántica como San Bernardo y Bahía Blanca también registraron leves nevadas el domingo. Las imágenes no tardaron en viralizarse, despertando la sorpresa de los usuarios.
El avance del aire frío no da tregua y continúa extendiéndose a lo largo del territorio nacional. Luego de un fin de semana con temperaturas muy bajas, cielo mayormente nublado y alta humedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un marcado descenso térmico hacia mitad de semana, impulsado por el ingreso de una nueva masa de aire polar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Dejá tu comentario