1 de septiembre 2008 - 00:00

No hay luz ni clases en Bariloche por un intenso temporal de nieve

Un temporal de nieve provocó severas complicaciones en la zona cordillerana y, en especial, en las ciudades de San Martín de Los Andes y San Carlos de Bariloche, donde se registraron cortes de luz, arroyos desbordados y hasta personas evacuadas.

Según se informó oficialmente, ambas localidades de la zona amanecieron con registros de acumulación de nieve que superan los 30 centímetros.

El violento temporal provocó cortes de calles debido al desborde de algunos arroyos, al tiempo que obligó a numerosos operativos de Defensa Civil para asistir a los barrios más carenciados y complicaciones en el tránsito.

De acuerdo con lo indicado por el sitio web del diario Río Negro, en el caso de Bariloche, se produjo la nevada más importante de la temporada, con acumulaciones de 40 centímetros en los barrios altos, 10 centímetros en el Centro Cívico y más de dos metros en la cumbre del Cerro Catedral.

Por tal motivo, las autoridades locales decidieron que se suspendieran las clases tanto en las escuelas públicas como en las del ámbito privado.

A su vez, el tránsito por las rutas, calles y avenidas era muy complicado esta mañana y los organismos viales recomendaron el uso de cadenas en los neumáticos para salir de la ciudad.

Otro problema que se registró fue el corte de luz que afectaba a casi la totalidad de la ciudad, a excepción de algunas cuadras del microcentro.

A su vez, San Martín de los Andes amaneció bajo 30 centímetros de nieve, tras un temporal que comenzó hace 36 horas, y provocó el desborde de varios arroyos que impiden el normal tránsito de vehículos en la ciudad.

En el caso específico del camino conocido como la "Ruta de los 7 lagos" hacia Villa La Angostura" permanece interrumpido, en el acceso a Paimún sobre la ruta 237.

Hasta este mediodía, cuatro personas ya habían sido evacuadas y los barrios más afectados son Cantera, Julio Obeid, Tres de Caballería y Belgrano, y las intersecciones de Mascardi y Rudencio Roca.

Por otro lado, se produjo un desmoronamiento en un tramo de la ruta de los Siete Lagos, en la provincia de Neuquén.

El derrumbe se produjo entre 12 y 13 metros de altura, tras las lluvias y nevadas ocurridas en la zona, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad recomendó a los conductores que se dirijan desde Villa La Angostura a San Martín de los Andes, "tomar la Ruta Nacional 231 y la Ruta Nacional 40".

Según un comunicado del organismo, el hecho se produjo sobre la Ruta Nacional 234, kilómetro 162,7 a la altura del paraje guardaparque del Lago Espejo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar