8 de mayo 2017 - 18:38
Noche de terror en Mar del Plata: brutal ajuste de cuentas dejó tres muertos
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 8 de abril
-
Dictaron la prisión preventiva para la policía que baleó a cuatro personas en un auto
Así quedó la casa de una de las víctimas luego de ser incendiada.
Según las fuentes, entre ambos grupos, uno residente en El Martillo y otro en el barrio Pueyrredón -que son vecinos-, existe una vieja rivalidad por el dominio de la zona.
Como continuidad del primer ataque y, con el fin de vengarse, los amigos de Chávez fueron poco antes de la medianoche a buscar a Alderete a la casa de su novia, Tamara Lopez (35), situada en Sicilia 7250.
Una vez frente a la vivienda, el grupo comenzó a disparar con armas y arrojar piedras, situación en medio de la cual López logró huir, mientras que Alderete, también armado, respondió de la misma manera.
En medio de ese enfrentamiento cayó muerto de un tiro en el pecho Brian Falcato (17) y resultó herido de dos balazos, uno en el torso y otro en la ingle, otro joven identificado como Lautaro Olivero (18), quien continuaba internado en grave estado en el Higa, añadieron los informantes.
Según declararon luego los vecinos, el enfrentamiento se extendió por casi siete horas sin que al lugar llegara ninguna patrulla policial, hasta que la casa donde se refugiaba Alderete fue prendida fuego por sus rivales,
Fueron los propios habitantes de la zona quienes se acercaron a la vivienda para intentar apagar las llamas, ya que los bomberos no podían aproximarse porque comenzaron a arrojarles piedras.
Casi siete horas después, cuando la Policía finalmente pudo acercarse al lugar, el cuerpo calcinado y degollado de Alderete fue encontrado en el medio de calle, a metros de un auto Renault 12 break que estaba en el garaje de la casa también incendiado.
A 100 metros de la casa también fue hallado un Fiat Regatta, también incendiado en medio del enfrentamiento.
Algunos de los vecinos que presenciaron la secuencia de los hechos contaron que mientras que ellos apagaban el incendio, un grupo de muchachos entró a la casa, robó las pocas cosas que había adentro y sacó el cuerpo quemado de Alderete, a quien llevaron hasta la mitad de la calle y lo degollaron a pesar de que ya estaba fallecido.
"Los perros se comían el cuerpo del hombre quemado, la gente lo tapaba con unas chapas", contó una vecina del barrio Pueyrredón que presenció la batalla campal.
Otros habitantes de la zona, en tanto, cuestionaron que la Policía nunca se acercara a la zona para intervenir en el hecho.
"Nos cansamos de llamar a la Policía y a los Bomberos, que recién llegaron a las cuatro y media. Hay incidentes todos los días en el barrio pero no de esta magnitud", agregó una vecina.
La investigación del hecho está a cargo de la fiscal que se encuentra de turno, María Isabel Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del departamento judicial Mar del Plata.




Dejá tu comentario