Crimen de Nora Dalmasso: anticiparon nuevas pruebas que apuntan a un empresario

Facundo y Valentina Macarrón darán testimonio ante el jurado en la tercera jornada del juicio. Anticiparon que aportarán nuevos elementos que apuntan a un empresario del entorno familiar como autor del asesinato.

Facundo y Valentina Macarrón.

Facundo y Valentina Macarrón.

En el tercer día del juicio por el crimen de Nora Dalmasso declararán los hijos como testigos, a la espera de una serie de pruebas y aportes que podrían vincular a un importante empresario con el homicidio.

Valentina y Facundo, hijos del matrimonio de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, se presentarán hoy en los tribunales de Río Cuarto para dar testimonio sobre lo sucedido hace 15 años en el country Villa Golf de esa ciudad cordobesa.

Se estima que la declaración comenzará alrededor del medio día de hoy. Anticiparon que aportarán pruebas que involucran a un empresario como el presunto autor del asesinato ocurrido el 26 de noviembre de 2006, en la localidad cordobesa de Río Cuarto.

En el primer día del juicio, Valentina Macarrón había adelantado que junto a su hermano presentarán una serie de pruebas inéditas que involucran a "un empresario que era amigo de la familia".

Así se apunta a una nueva figura como presunto asesino de Dalmasso, ya que el único imputado en la causa es el viudo Macarrón.

La hija de Nora Dalmasso advirtió que hay nuevas pruebas “sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó", por lo que en la audiencia de hoy miércoles 16 de marzo van a "presentar nuevos elementos", indicó a la agencia Télam.

Asimismo Valentina Macarrón manifestó que su padre es "inocente" y que a lo largo del proceso de investigación se dijeron "muchas mentiras en la causa" y que "quizás también se haya politizado”, lo que ocasionó serios problemas en el curso de la investigación.

Al referirse a la hipótesis de las desavenencias matrimoniales, como plantea la acusación como uno de los móviles del crimen, dijo: "Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente", remarcó Valentina.

Por su parte, Facundo calificó de "mamarracho todo lo que hizo" el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio contra su padre, al acusarlo de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa mientras él disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

"Desde el punto de vista lógico y jurídico, jamás se puede llegar a una sentencia condenatoria" porque "la acusación no tiene ningún sustento probatorio. No tiene respaldo de hechos objetivos que justifique que mi padre esté hoy sentado en el banquillo de los acusados", había manifestado el hijo de Nora Dalmasso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar