La Unida Penitenciaria 11 de Piñeiro, una localidad santafesina a pocos kilómetros de Rosario, instaló dispositivos inhibidores de señal para que los detenidos no puedan comunicarse con el exterior con el fin de cometer delitos.
Nueva tecnología antinarco en una cárcel cerca de Rosario
La Unidad Penitenciaria 11 de Piñeiro, localidad santafesina cercana a Rosario, instaló inhibidores de señal de celulares para impedir que los detenidos se comuniquen con el exterior.
-
Alberto Fernández en Rosario: prometió más recursos para que "dejen de soportar a esa banda de sinvergüenzas"
-
PASO en Santa Fe: Javkin se impuso y va por la reelección a intendente de Rosario
Unida Penitenciaria 11 de Piñeiro.
Esta medida fue anunciada por el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, quien detalló que el sistema desarrollado por el INVAP cuenta con aparatología de Israel, país pionero en la tecnología de defensa y seguridad.
Además sostuvo que la instalación de los inhibidores es una respuesta al pedido social y político de ponerle un freno al narcotráfico en Rosario. Destacó que representó una inversión del Gobierno cercana al millón de dólares.
Por otro lado, explicó que el sistema está en una etapa de prueba piloto y por el momento sólo funciona al interior de la cárcel. "Hemos empezado con Piñero, pero obviamente vamos a seguir con Las Flores, Coronda y las otras cárceles de Rosario y todo el ámbito de la provincia", agregó.
En ese sentido, recordó que a esta nueva tecnología se suman los escáners corporales y arcos detectores de metales, y que la misma respeta los derechos de los detenidos.
"Las comunicaciones, conforme reza la Constitución Nacional, están garantizadas, habida dado cuenta que hay un régimen de visitas, que la correspondencia se puede llevar adelante si es que así lo desean y, además, en los pabellones tenemos las líneas telefónicas fijas, o comúnmente conocido como teléfono público, desde los cuales se van a poder comunicar", remarcó.
"El objetivo de los inhibidores es que alguien que intente delinquir con el exterior no tenga ningún tipo de comunicación", concluyó.
- Temas
- Rosario
- Narcotráfico
- INVAP




Dejá tu comentario