Nuevo descubrimiento en el juicio por Diego Maradona: una de las infiltradas confirmó que grababa a la jueza

Una allegada de la jueza Julieta Makintach aseguró que era una filmación amateur. El abogado de la familia Maradona prometió juicio político.

Julieta Makintach, la jueza en el caso de Diego Maradona.

Julieta Makintach, la jueza en el caso de Diego Maradona.

Nuevos indicios sobre la presunta grabación de un documental clandestino en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que desnaturalizó la investigación principal (vinculada al exjugador) para focalizarse en la labor de la jueza Julieta Makintach. Una allegada a la magistrada confirmó que ella estaba realizando producción audiovisual en el marco del proceso judicial, que corre riesgo de tener que iniciar nuevamente.

En el marco de la investigación que realiza el área Criminal del departamento judicial de San Isidro, los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo recibieron un escrito de una amiga de la infancia de la jueza Makintach, identificada como María Lía y apuntada como una de las personas que se infiltró en las audiencias para concretar una producción audiovisual en torno al trabajo de la magistrada en el caso por la muerte de Diego Maradona.

Si bien la realizada confirmó la filmación y la producción, aseguró que lo realizaba de forma amateur y sólo para complementar una entrevista más extensa sobre Julieta Makintach. A pesar de ello, en el documento reconoció que "el hecho de que hubiera sido asignada como Jueza para uno de los juicios orales más trascendentes de nuestro país, potenció mucho más mi idea e interés en hacer algo al respecto”. “Aclaro que todo fue de manera gratuita, amateur y desinteresada, y no firmamos ningún tipo contrato y/o compromiso futuro respecto de lo que pensábamos hacer”, insistió.

Este viernes, se conoció un video que muestran a la jueza reuniéndose un domingo por la tarde con personas que están involucradas en la posible grabación de un documental clandestino sobre el juicio de la muerte del exfutbolista, apenas 48 horas antes del inicio del mismo. Allí se puede observar como Makintach ingresa al ascensor del edificio exclusivo para jueces.

El video que complica a la jueza caso maradona.mp4

Abogado de la familia Maradona promete juicio político

El abogado de la familia Maradona, Fernando Burlando, pedirá el juicio político de la jueza del caso Julieta Makintach, justificando que la magistrada incurrió en los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad.

El planteo del defensor querellante se basa en los videos dados a conocer en las últimas horas sobre la presencia de la magistrada en el tribunal dos días antes de que comience el juicio junto con un equipo de grabación.

Investigan a la jueza Julieta Makintach

Fuentes judiciales indicaron que se desarrollaron seis allanamientos “sobre objetivos previamente individualizados, tendientes al secuestro de documentación y elementos electrónicos vinculados con contrataciones y producción de material audiovisual para un documental sobre el juicio en curso”.

El material probatorio fue encontrado durante un registro en seis domicilios, cuatro particulares y los otros dos correspondientes a las compañías audiovisuales sospechadas de estar detrás del film.

Dos hombres y dos mujeres están siendo investigados porque estarían trabajando en dos productoras involucradas en el documental clandestino: La Doble S.A y Feel Co, cada una con sede en ciudad de Buenos Aires y en Villa Martelli.

Sus responsables fueron captados en el juicio, grabando imágenes con la autorización de la jueza Julieta Makintach, lo cual llamó la atención. Esta podría ser apartada del juicio al ser la única del tribunal en tener conocimiento de la producción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar