La OMS volvió a pedir a los países que alcancen el 70% de vacunados

Información General

El organismo estimó esa cifra para garantizar la barrera de la inmunidad. El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lo aseguró en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a pedir a los países que vacunen contra el coronavirus y que alcancen el 70 por ciento de la población para así garantizar la barrera de la inmunidad. El pedido hecho en rueda de prensa por Tedros se dio en el marco del anuncio respecto de las últimas semanas, en las cuales los casos de contagio de Covid-19 crecieron en un 20 por ciento.

El crecimiento de contagios también se ve reflejado en muertes. Y en ese sentido, las cifras indican que en tres de las seis regiones de la OMS, la tendencia indica un aumento de las muertes a causa de esta enfermedad. "La pandemia está cambiando pero no ha finalizado, sigue en curso", afirmó el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Además informó que en los últimos 18 meses, se distribuyeron más de 12.000 millones de dosis de vacunas. Otro tema crucial que abordó el director general fue la cobertura de vacunas a los profesionales de la salud y personas mayores de 60 años. En ese sentido, destacó que a esta altura ya es el 75 por ciento el nivel de cobertura y aseguró que eso permitió salvar la vida de 20 millones de personas.

También destacó la brecha de cobertura que existe entre varios países del mundo. Y explicó que "cientos de millones de personas" de países de bajos ingresos siguen sin poder vacunarse, por lo que son "más vulnerables" de cara a enfrentar futuras oleadas de contagios de coronavirus. Por ello, el director general de la OMS reiteró la necesidad de que todos los países vacunen al 70 por ciento de la población y aseguró que se necesita voluntad política para garantizar que las vacunas lleguen a todas las comunidades.

Dejá tu comentario