La organización católica conservadora Opus Dei, atacada por el filme norteamericano "El código Da Vinci", dijo hoy que esta obra le hace publicidad y que se convertirá en un "boomerang para los enemigos de la Iglesia".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El obispo español Javier Echevarría, en una entrevista al diario Corriere della Sera, declaró: "no lo boicotearemos". El filme está creando problemas a la Prelatura fundada por Sant' Escrivá de Balaguer por una serie de fuertes alusiones al papel de esa organización.
El prelado, de 74 años, precisó que el best seller de Dan Brown, en el cual se inspira la pelicula, "no se debe rechazar" porque habla mal del Opus Dei sino porque más bien causan dolor "los delirios grotescos sobre Nuestro Señor y nuestra madre Iglesia".
"Digan lo que quieren sobre la Obra pero no insulten a la fe", subrayó Monseñor Echeverría, y agregó que los ataques que llegaron no sólo al Opus Dei, son el síntoma de la pérdida colectiva de la fe que inevitablemente lleva a la "superstición".
El filme, que cuenta entre los protagonistas al actor Tom Hanks, abrirá el festival de Cannes el 17 de mayo.
Dejá tu comentario