20 de diciembre 2013 - 16:57
Ordenan detener a empresario por crimen de un financista
-
Falta un día para el próximo feriado en Argentina: qué se celebra el 11 de diciembre
-
ANSES: quiénes pueden cobrar $124.000 antes de fin de año
Cientos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, más documentación hallada en el baúl del auto de la víctima, permitieron a la fiscal Asaro acreditar que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge "Acero" Cali.
De acuerdo a lo recabado por la fiscal, el financista le propuso a Pesquera que aportara dinero para un espectáculo que Cali tenía previsto montar en el Luna Park y de esta manera comenzar a saldar una deuda.
La sospecha de los pesquisas es que Pesquera se negó a desembolsar ese dinero y no descartan que al comunicárselo a Graffigna se haya tensionado la relación.
En tal sentido, los investigadores consideraron llamativo que el financista haya comprado días antes de su crimen una pistola marca Glock, calibre 40, la que nunca se halló.
Precisamente, un arma de esas características fue la utilizada en el crimen, por lo que los investigadores creen que la noche del 7 de junio Graffigna fue armado a encontrarse con Pesquera para reclamarle la deuda.
En el marco de esa hipótesis, no descartan que, en medio de una violenta discusión, Pesquera le arrebató el arma al financista y lo asesinó de un balazo en el rostro. Una vaina del arma homicida fue hallada en el interior del auto, donde también se encontró un cabello, cuyo ADN puede ser comparado con el ahora imputado.
Con lo datos recogidos por la fiscal, el juez Ríos ordenó la captura nacional e internacional de Pesquera y un allanamiento en un domicilio donde se cree pudo habitar el acusado, en La Pampa 3080, del barrio porteño de Belgrano, donde no lo hallaron. De acuerdo al informe, los pesquisas también establecieron que Pesquera, desde que se cometió este crimen, se mudó tres veces de lugar de residencia.
Pesquera se hizo conocido cuando lo acusaron de haber causado el accidente en el que el 24 de junio de 2000 el cuartetero Rodrigo y el actor Fernando Olmedo -hijo del fallecido humorista Alberto Olmedo-, murieron tras una vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata.
En el juicio oral de 2001, Pesquera finalmente fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes, al entender que una mala maniobra de Rodrigo fue la que ocasionó el accidente. En febrero de 2007, Pesquera volvió a ser noticia, aunque esta vez porque fue condenado por la Justicia de La Plata a un año y cuatro meses de prisión por "estafas reiteradas".
Dejá tu comentario