Ordenan la excarcelación de Fariña en la causa por la cueva financiera

Lo resolvió la Cámara en lo Penal y Económico. El mediático financista no quedará en libertad, ya que está detenido por la causa ruta del dinero, en la que tiene condena firme.

Leonardo Fariña.

Leonardo Fariña.

El mediático había sido apresado junto a otras cuatro personas el pasado 15 de noviembre, tras un allanamiento en una cueva del microcentro porteño, en la que se incautaron unos 500 millones de pesos. Esta causa está a cargo del juez Pablo Yadarola.

De todos modos, Fariña no quedará en libertad, porque está detenido también por la causa ruta del dinero, en la que tiene una condena firme.

Su abogado dice que ahora presentará la excarcelación también en la causa ruta del dinero

Al momento de su detención en la cueva financiera, Fariña tenía una tobillera electrónica, ya que gozaba del régimen de libertad vigilada en el marco de la causa Ruta del Dinero. En ese expediente había sido condenado a tres años y seis meses de prisión y, como estaba cerca de cumplir las 2/3 partes había logrado la prerrogativa de circular con la pulsera. La Justicia revocó el beneficio y ordenó que Fariña volviera a la cárcel para cumplir el año y cinco meses que le restaban.

El abogado del contador, Roberto Herrera, anunció que mañana a primera hora presentará el pedido de excarcelación también en esa causa.

Pero Fariña, además, está siendo juzgado en otra causa que también investiga maniobras de lavado de activos. Sentado junto a Lázaro Báez en el banquillo de los acusados, Comodoro Py lo está juzgando por la compra de un campo en Uruguay llamado “El Entrevero”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar