5 de marzo 2014 - 12:30

Ordenan otra vez desalojo de predio tomado en Lugano

La jueza porteña Gabriela López Iñiguez pidió el desalojo
La jueza porteña Gabriela López Iñiguez pidió el desalojo
La jueza en lo penal y contravencional porteña Gabriela López Iñiguez volvió a ordenar el desalojo del predio tomado desde la semana pasada en el barrio porteño de Villa Lugano aunque dispuso que la misma se haga efectiva tras ser confirmada por su superior jerárquico.

En tanto, más de 200 familias permanecen dentro del predio a la espera de que se resuelva el tema.

Ante el pedido de la Unidad Fiscal que interviene en el caso, la jueza subrogante dispuso el desalojo del predio ubicado en la intersección de las calles Pola y Fernández de la Cruz, en el barrio porteño de Villa Lugano.

No obstante, la orden de la jueza quedó supeditada a que sea confirmada por la Cámara de Apelaciones.

En su resolución y tomando en cuenta lo peticionado por la fiscalía, la jueza tuvo en cuenta el alto grado de contaminación existente en el predio y que ello implica un grave riesgo de salud para los que tomaron el lugar, donde varias familias incluso armaron casillas y viviendas precarias.

Para la jueza, no obstante, el desalojo no podrá llevarse a cabo si antes no confirma su decisión la Cámara en lo Penal y Contravencional, pues en esa instancia está apelada una orden de desalojo previa que dispuso el juez Gabriel Vega la semana pasada.

López Iñiguez remarcó que de hacerse el desalojo estén presentes veedores de distintos sectores para controlar que se respeten las garantías básicas.

En ese contexto, la Policía espera el aval de la Cámara de Apelaciones para desalojar el predio de Lugano, tal como lo ordenó la magistrada.

El último lunes, la Policía Metropolitana desalojó otro predio del mismo barrio ubicado en Zuviría y José León Suárez, donde un grupo de mujeres había instalado carpas dentro de un predio perteneciente a un complejo de viviendas sociales.

Acusaron a un puntero de la zona de venderles el terreno por 5.000 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar