Oscar 2020: el mensaje contundente que Natalie Portman tenía bordado en la capa que lució

Información General

La actriz multipremiada reconoció a las directoras que no fueron distinguidas por la Academia de Hollywood. Llevó los apellidos de dichas mujeres en su vestimenta.

"Quería reconocer a las mujeres que no fueron distinguidas por su increíble trabajo este año", dijo la actriz Natalie Portman a la prensa, luego de presentarse en la alfombra roja de la ceremonia de premiación de los Oscars 2020 con una capa de Dior en la que estaban bordados los apellidos de las directoras que no habían sido nominadas.

En una de las solapas de la prenda de la estrella de Hollywood figuraban bordados que evocaban desde Greta Gerwig ("Mujercitas") hasta Lorene Scafaria ("Estafadoras de Wall Street"), pasando por Lulu Wang ("The Farewell"), Marielle Heller ("Un buen día en el vecindario") y Mati Diop (“Atlantique”), entre otras.

Natalie Portman Oscar 2020

La actual diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri, fue quien estuvo a cargo de la confección de esta prenda que portó un mensaje contundente y que generó repercusiones positivas en las redes sociales.

Portman, quien en 2011 ganó un Óscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un BAFTA por su interpretación protagónica en Black Swan (“El Cisne Negro”); ya había alzado la voz respecto del movimiento feminista convirtiéndose en una referente del movimiento #MeToo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario