15 de abril 2015 - 08:51
Otra jornada de tensión en La Salada por piquetes e incidentes
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 21 de abril
-
Se aproximan tormentas y bajas temperaturas en el AMBA: como estará el clima
En el comienzo de los incidentes, sobre el Camino de la Ribera, y en un accionar coordinado, los manifestantes encendieron fogatas frente al lugar denominado Punta Mogote, mientras que algunos puesteros denunciaron que les fue saqueada toda la mercadería.
Poco después llegaron los efectivos policiales, pero se replegaron y se ubicaron a un par de cuadras de la zona de conflicto para evitar mayores consecuencias.
Por la tarde, algunos de los manifestantes regresaron al lugar y se pudieron escuchar disparos de arma de fuego y una persona que arrojaba clavos "miguelitos" para evitar el cruce de vehículos.
Varios de los manifestantes habían sido desalojados por la policía hace una semana, y amenazaban con quedarse "hasta las últimas consecuencias" en el lugar hasta tanto puedan rehacer sus precarios puestos.
El miércoles último, la Policía Bonaerense desalojó con topadoras más de 7.000 puestos ilegales que estaban ubicados a un costado de la feria La Salada. El administrador del complejo La Salada, Jorge Castillo, aseguró que los incidentes se generaron porque "hubo rumores de que iban a sacar puestos".
No obstante, aclaró: "No fueron los puesteros" los que hicieron el piquete, "sino los barras que regentean las calles transversales".
Según datos elaborados por la a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante marzo de 2015 se detectaron 74.150 puestos ilegales en 439 ciudades relevadas de la Argentina, con ventas mensuales por 3.638 millones de pesos. Frente al relevamiento anterior, realizado en junio de 2014, se encontraron 17.365 puestos más, de acuerdo con la entidad empresaria.
Gran parte del aumento en la cantidad de puestos se debió al incremento de puestos en Lomas de Zamora, en el Camino de la Ribera. Para CAME, el operativo realizado en La Salada hace una semana "sería un primer gran paso para erradicar ese flagelo que tanto daño genera sobre el comercio legal".




Dejá tu comentario