Otro asalto con muerte en Pilar

Información General

Una mujer fue asesinada de un balazo en la nuca y su marido fue herido de un tiro en un brazo por dos delincuentes que los capturaron cuando iban en su auto en el partido de Pilar. Tras robarles el dinero, les dispararon.

La odisea de la pareja comenzó el domingo a la madrugada en la Ruta 8 y Pedro Lagrave, en la entrada a Pilar. Mirta del Rosario Navarro, de 40 años, y su marido, Carlos Alfredo Guardo, de la misma edad, habían retirado dinero de un cajero automático y regresaban a su casa en su Renault 9.

Los ladrones siguieron a la pareja, los interceptaron y los obligaron a que los llevaran hasta la esquina de Sobral y Naies, en Pablo Nogués. Allí, desde el asiento de atrás, les quitaron los 550 pesos que tenían y los celulares de ambos.

En el momento en que estaban bajando, la mujer habría hecho un movimiento para limpiar el parabrisas. Este gesto fue interpretado por uno de los ladrones como un pedido de ayuda de la víctima, quien sin mediar palabra recibió un balazo a «quemarropa» en la nuca, que le produjo la muerte en el acto. Pese a que ya habían consumado el robo y matado a la mujer, el delincuente accionó de nuevo su gatillo contra el brazo del esposo, para luego descender del auto y darse a la fuga.

Malherido y con su mujer a su lado ensangrentada, el hombre continuó manejando hasta llegar hasta Don Torcuato, donde pidió ayuda y quedó internado fuera de peligro.

  • Relato

    Miguel Bengoechea, ahijado de la víctima, relató que a la pareja la abordaron en el barrio El Tanque de Pilar, se subieron a su auto, los pasearon por Pilar, por Del Viso y después los llevaron a (Pablo) Nogués y la mataron».

    María, una prima de la víctima, contó que los asaltantes le dispararon un tiro en la cabeza porque creían que iba a tomar un arma de la guantera.

    «Le pegaron un tiro a mi prima porque se creían que iba a sacar un arma y no era así, quiso desempañar el vidrio y le pegaron un tiro en la cabeza como si fuera un perro», explicó la prima.

    En tanto, Juan, hermanastro del hombre baleado, dijo que lo único que piden es que pronto se esclarezca el hecho.

    «Lo único que esperamos es que se haga justicia», puntualizó.

    Hasta el momento, la Policía no tiene muchos datos sobre los agresores -que serían jóvenes-, ya que sólo pudo recabar información de una primera declaración del marido de la víctima, quien todavía estaba en shock.

    Los restos de Mirta Navarro, que era madre de un joven de 14 años, fueron inhumados ayer al mediodía en el cementerio Parque Recoleta de Del Viso.

    Este nuevo hecho violento en Pilar se suma al de la abogada, que continúa internada tras un tiroteo entre la Policía y los asaltantes que la interceptaron la semana pasada.
  • Dejá tu comentario