5 de abril 2010 - 23:40
Otro fallo autorizó el matrimonio gay en la Ciudad
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 8 de abril
-
Dictaron la prisión preventiva para la policía que baleó a cuatro personas en un auto
El juez refutó la prohibición del matrimonio homosexual basada en la protección a la familia porque "quiéraselo o no -expuso- es un hecho incontrastable de la realidad que las personas con una orientación sexual diversa de la mayoritaria también constituyen familias (diferentes quizás en algún aspecto de su conformación, pero con el mismo amor como argamasa)".
Con relación a la necesidad de mantener costumbres ancestrales, el magistrado expresó que "el hecho de que algunas instituciones jurídicas hayan regido los destinos de la sociedad durante siglos no les otorga por ello validez constitucional actual o un inmutable sustento jurídico".
Como en un reciente caso ("Freyre"), el juez consignó que "no se trata de saber si son posibles otras formas de vida familiar y afectiva distintas de la tradicional, porque las tenemos delante nuestro y sabemos que existen", sino que "se trata de saber si es posible un marco legal suficientemente genérico para adoptar sus institutos a estas realidades".
Con esas y otras razones el juez declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que celebre el matrimonio de Canevaro y Alvarez Nazareno dentro de los tres días que los interesados lo soliciten.
De concretarse, será el tercer matrimonio gay celebrado en el país.
En tanto, hoy la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que habilita al casamiento gay.




Dejá tu comentario