5 de diciembre 2013 - 22:39

Palermo: tiroteo y muerte en intento de asalto en local

Palermo: tiroteo y muerte en intento de asalto en local
Un delincuente murió durante un asalto a un local de computación del barrio de Palermo cuando un policía de civil vio que estaba amenazando de muerte a un empleado y le disparó.

El hecho ocurrió en Honduras 5225, casi esquina Uriarte, donde funciona un negocio de venta de productos Apple, al que ingresaron tres hombres con intenciones de robo en momentos en que había en el interior unas 10 personas.

Uno de los ladrones, luego de traspasar la zona de venta y exposición de productos que se ubica al frente del local, extrajo un arma de fuego con la que apuntó al rostro a uno de los empleados, haciéndole saber su intención de robo.

Esto fue observado por un cabo del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales de la Policía Federal quien, como vestía ropas de civil, se dio a conocer como policía y se enfrentó al ladrón que amenazaba al empleado.

El delincuente recibió dos tiros, por lo que quedó tendido en el piso gravemente herido y cuando llegó un médico del SAME poco después, constató que se encontraba muerto. En tanto, los otros dos asaltantes escaparon en una camioneta Fiat Fiorino blanca, según dijo a la prensa una vecina que afirmó que la misma banda asaltó otros dos negocios de la misma cuadra antes de llegar al de Apple.

Tras el robo, rápidamente llegaron al local varios móviles policiales ya que el negocio posee botón antipánico, agregó la mujer. Al momento del robo, se encontraba una decena de clientes en el local, pero todos resultaron ilesos.

Las fuentes dijeron que el comercio posee cámaras de seguridad, pero hasta esta tarde se ignoraba si éstas pudieron haber tomado imágenes de lo acontecido, ya que trabajaban en el lugar peritos de la Unidad Criminalística Móvil y policías de la comisaría 25a.

El 18 de agosto de 2010, en el mismo comercio, también murió un delincuente que ingresó a robar y se tiroteó con un policía en similares circunstancias.

Dos hombres armados, que aparentemente habían llegado en sendas motos, entraron a robar al comercio, pero en ese momento, un policía de civil realizaba unas compras en el lugar, por lo que al advertir que se trataba de un asalto se identificó como efectivo para evitar el robo.

Ante esa situación, se originó un tiroteo entre el policía y los delincuentes, uno de los cuales cayó muerto en el lugar, mientras que el otro escapó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar