El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Este sistema de reintegro permitirá a los titulares recuperar parte de los gastos médicos realizados por fuera de la cobertura habitual. Si bien la obra social se encarga de garantizar una amplia cobertura, algunos tratamientos o medicamentos solo se obtienen a través de sistemas privados, lo que llevó a la implementación de este reembolso económico.
PAMI: así es el sistema de reintegro que funciona en agosto 2024
En agosto de 2024, PAMI ofrece un reintegro único para gastos médicos fuera de la cobertura habitual.
-
PAMI explicó cómo solicitar los anteojos gratuitos en septiembre 2024
-
¡Atención jubilados! Estos son los requisitos que deben cumplir sí o sí para acceder a los medicamentos gratis
El beneficio se aplicará por única vez y requerirá la realización de un trámite para que los titulares puedan solicitar la devolución de los costos ocasionados.
Quiénes pueden acceder al reintegro de PAMI
El reintegro de PAMI está disponible para los jubilados y pensionados que hayan realizado un tratamiento o comprado medicamentos fuera de la cobertura de la obra social. El trámite también puede ser gestionado por un apoderado o familiar autorizado, siempre y cuando se justifique la razón por la cual se recurrió a un sistema privado.
Es importante destacar que la solicitud debe ser realizada dentro de los 180 días posteriores a la prestación y es necesario justificar los motivos que llevaron a atenderse por fuera del sistema de PAMI.
Cómo solicitar el reintegro de PAMI en agosto 2024
- Ingresar a la página de PAMI: Abrí el sitio web oficial de PAMI e inicia sección usando tu número de afiliado y clave para acceder a tu cuenta. Si no tenés cuenta, registrate.
- Ir a "Solicitudes de Reintegro": Buscá la sección para tramitar el reintegro en el menú principal.
- Completar el formulario: Llená el formulario con tus datos y los del gasto realizado.
- Adjuntar documentos: Subí archivos del DNI, la credencial de afiliación, la factura detallada, el formulario de Solicitud de Reintegro y la documentación clínica (si es necesaria).
- Enviar la solicitud: Revisá que toda la información sea correcta y enviá el formulario.
- Esperar la confirmación: Recibirás un aviso por correo o en tu cuenta cuando se haya procesado tu solicitud.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario