El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece distintas asistencias a todos sus afiliados, como medicación o tratamientos. Los jubilados y pensionados que padezcan alguna discapacidad de movilidad tienen la posibilidad de tener una silla de ruedas.
PAMI: cómo solicitar una silla de ruedas
Todos los afiliados al Programa de Atención Médica Integral pueden acceder a un combo de servicios por reducción de movilidad.
-
PAMI continúa con un importante beneficio gratis para jubilados: quiénes pueden acceder
-
PAMI ofrece un beneficio especial para que los jubilados puedan seguir estudiando

PAMI ofrece diversas ayudas a sus afiliados.
Es requisito indispensable ser afiliado de PAMI para acceder a cualquiera de sus servicios y beneficios. En este caso, además es necesaria la presentación de una orden médica que acredite la necesidad del elemento de asistencia requerido.
Paso a paso: cómo solicitar una silla de ruedas en PAMI
La solicitud se puede realizarse tanto de manera online, en la página web oficial de PAMI, como presencial. Puede gestionarla la persona afiliada, su apoderado, un familiar o incluso el médico si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.
Para acceder a la silla de ruedas, el afiliado debe contar con la Orden Médica Electrónica (OME). En caso de no hacerlo, deberá presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Orden manual emitida por médico de cabecera o especialista.
- Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.
Una vez enviada la solicitud correctamente, el solicitante puede seguir el estado del trámite en el sitio oficial del PAMI, indicando el N° de caso y si está afiliado a la entidad.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario