PAMI continúa aplicando la vacuna antigripal gratis: dónde y cómo recibirla

PAMI continúa ofreciendo la inoculación gratuita a sus afiliados. A quiénes está destinada y en dónde se aplica.

PAMI: dónde y cómo recibir la vacuna antigripal gratis. 

PAMI: dónde y cómo recibir la vacuna antigripal gratis. 

Con la llegada del frío y posibles enfermedades, la entidad busca proteger de la gripe a las personas que estén en la tercera edad y a la población de riesgo. Por esa razón, la vacuna antigripal está dirigida a todos los afiliados mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 y 24 meses, y los afiliados menores de 65 años que presenten factores de riesgo.

Vacuna antigripal de PAMI: dónde y cómo recibirla

pamipng.webp
Dónde aplicarse la vacuna antigripal.

Dónde aplicarse la vacuna antigripal.

Si bien, la vacuna antigripal se aplica gratis en cualquier farmacia de la red PAMI y sin turno previo, desde el organismo recomiendan contactarse previamente con la droguería para comprobar la disponibilidad.

Los afiliados pueden buscar las farmacias habilitadas en el buscador de www.pami.org.ar/farmacias o llamar al 138 - PAMI Escucha y marcar la opción 0 (cero).

Qué deben presentar los afiliados para vacunarse

  • Los mayores de 65 años, embarazadas y niños entre los 6 y 24 meses de vida sólo deben presentar credencial PAMI y DNI.
  • Los menores de 65 que presenten factores de riesgo además de la credencial PAMI y DNI, deben presentar la indicación médica.

PAMI: cuántos afiliados ya se aplicaron la vacuna antigripal

Desde la entidad informaron que más de 460 mil afiliados ya se aplicaron la vacuna. En un comunicado, expresaron que "esta cantidad de vacunas aplicadas refleja un ritmo acorde a lo proyectado para este periodo del año. El mismo se logró gracias a un manejo eficiente de los recursos del organismo".

Además, el director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, se refirió a la campaña de vacunación y manifestó: "Tenemos como prioridad cuidar la salud integral de los jubilados a lo largo y ancho del país. La campaña de vacunación antigripal del Instituto continuará durante los meses siguientes y permitirá brindarle a los afiliados protección frente a enfermedades respiratorias".

Dejá tu comentario

Te puede interesar