Evacuaron un geriátrico en Flores con casi 50 ancianos con coronavirus

Información General

Unos 49 adultos alojados y nueve trabajadores dieron positivo. El Ministerio de Salud porteño y PAMI comprobaron que no se seguía el protocolo sanitario.

Unos 49 adultos mayores que se alojaban en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Flores y nueve trabajadores de ese centro de salud dieron positivo de coronavirus Covid-19 y fueron evacuados este sábado por personal del SAME; al tiempo que autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y del PAMI comprobaron que el lugar no respetaba el protocolo sanitario.

La cartera sanitaria procedió con el desalojo y todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención.

En el geriátrico “Buenos Aires” se detectó el primer caso el lunes 7 de junio, luego de que desde este mismo asilo para ancianos informara a Salud sobre un infectado y otro sospechoso, ambos de trabajadores del lugar que fueron trasladados y permanecen aislados.

Embed

En tanto que el día después, una residente presentó síntomas compatibles con la enfermedad y fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Ante este caso, desde el Ministerio porteño, tras visitar el lugar, determinaron que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se hizo el 10 de junio.

El 9 se conoció el tercer caso de un adulto mayor que había sido previamente sometido a un test; mientras que el jueves 11, se conocieron 5 positivos más (4 adultos mayores y un trabajador) y todos fueron derivados según el protocolo.

Este sábado se tomó conocimiento del resto de los resultados por lo que intervino el Ministerio de Salud a través del SAME.

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó esta tarde que el traslado de las 55 personas afiliadas a este organismo fue decidido para garantizar su salud, ya que no se cumplieron los protocolos sanitarios correspondientes frente al nuevo coronavirus.

"Siempre estuvo todo muy bien, tenemos mil fotos que muestra que se estaba cumpliendo con todo. No coincide el informe con lo que estábamos viendo todos los días", afirmó Eduardo Martínez, cuya madre fue trasladada por el SAME.

En diálogo con C5N, manifestó que "siempre hubo una atención impecable" y que el personal utiliza los equipamientos ordenados por Salud.

"A mi mamá le tomaban la temperatura todo el tiempo y ella misma empezó a sospechar por qué todo el tiempo", detalló.

Dejá tu comentario