12 de septiembre 2008 - 00:00

Para experto, aún le falta estilo

Abel Luppo
Abel Luppo
«Tanto cambio en la imagen va dando sus frutos. Cristina ha logrado suavizar su estética con colores vivos y cálidos que resaltan su belleza, aunque debería usar tonos más claros, como los pasteles», aseguró a este diario el exclusivo diseñador de alta costura Abel Luppo, acerca del look que paseó la Presidente junto a Lula en Brasil. 

Muy amazónico, con tonos llamativos y texturas brillantes, fue el guardarropa de la dama en el exterior, pero para el experto «debería haber evitado las telas tan brillosas, como el crepe armani sedificado del traje azul francia que llevó el lunes».

Dice, en cambio, que «mejoró el peinado, cada vez más despojado, con mechas irregulares que despejan y dan frescura a su rostro. Aunque debería aclarar el tono del cabello, para lograr iluminar la mirada».

Le disgusta a este especialista que Cristina «insista en el make up recargado, que ya se volvió un sello personal, aunque lo único que logra es restarles naturalidad a los rasgos. El exceso de sombra y delineador desmerece los ojos, los hace ver demasiado saltones, ya que naturalmente son grandes».

  • Consejo

    Destaca, sin embargo, que «las chaquetas cortas, como la que usó el sábado, y las mangas tres cuartos la favorecen porque estilizan la figura, pero contrarrestó ese efecto con la elección de faldas sobre la rodilla. Unos centímetros más larga, y con menos vuelo, hubiese ayudado a alargar y afinar la fisonomía».

    Como consejo, Luppo sugiere que «debería borrar definitivamente de su guardarropa los estampados rigurosos y llamativos, como el del saco berenjena que usó el domingo, y los collares de perlas, que la avejentan».

    Además, dice que «tampoco debería vestir prendas con cuellos armados y llamativos por debajo de los sacos, ya que distraen y quitan presencia a los tailleurs, como ocurrió con la camisa de cuello amplio y floreado que llevó el sábado».

    «Combinó correctamente las joyas con las prendas, aunque no ocurrió lo mismo con los accesorios. Los bolsos tan grandes que utiliza son demasiado informales. Los sobres pequeños son más elegantes. Además, no engamó los zapatos con la vestimenta, algo que también le quitó formalidad al look», advirtió el diseñador.

    «Definitivamente, la Presidente sigue teniendo una estética confusa, aunque se nota su deseo por mejorar la apariencia. Todavía no existe el estilo Cristina de Kirchner. ¿El puntaje del look en Brasil? Un 7», remató Luppo.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar