Paro de colectivos: se levantó una medida tras cuatro días sin servicio

Tras cuatro días sin colectivos en Santiago del Estero, se levantó el paro de transporte público. Se logró un acuerdo con las empresas por el pago de salarios pendientes.

Se levanto el paro de colectivos en Santiago del Estero. 

Se levanto el paro de colectivos en Santiago del Estero. 

Choferes de colectivo de Santiago del Estero, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), levantaron hoy el paro de transporte público de pasajeros que llevaba cuatro días. Sucedió luego de lograr un acuerdo con las empresas por el pago de salarios pendientes. El servicio ya funciona con normalidad.

La medida de fuerza había iniciado el jueves pasado con una retención de tareas: los choferes acudían a las empresas, cumplían horario, pero no salían a trabajar en los colectivos, por las deudas salariales que mantenían las empresas con ellos.

La declaración del secretario general de la UTA

El secretario general de la UTA local, Eduardo Palma, detalló a Télam que se levantó la medida porque “tuvimos la propuesta de la patronal en pagar el salario en dos partes dentro de esta semana, el martes un 50% y hasta el viernes otro 50% restante”. Y marcó que “mediante asambleas con los compañeros en distintas empresas se decidió salir a trabajar hoy”.

Sin embargo, sostuvo que “en caso de incumplimiento volvemos a guardar los coches y ahí si nos van a tener que llevar los salarios a nuestras casas”.

La deuda corresponde al sueldo de diciembre, el aguinaldo y un saldo del sueldo de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar