Alberto Fernández anunció la creación de 6 nuevos parques nacionales

El presidente Alberto Fernández explicó que la creación de estos parques nacionales se centra en aportar aún más en el Acuerdo de París.

El presidente Alberto Fernández anunció la creación de 6 nuevos parques nacionales.

El presidente Alberto Fernández anunció la creación de 6 nuevos parques nacionales.

Prensa Presidencia

"Hay otro tipo de sostenibilidad que también nos importa mucho: es la climática”, comenzó el Presidente a la hora de hablar sobre el cuidado del medio ambiente, mientras que agregó: “Por eso estamos absolutamente comprometidos con los principios establecidos en el acuerdo de París. Estamos seguros que el desarrollo del futuro será verde o no va a ser".

parques nacionales.jpg
El presidente Alberto Fernández anunció la creación  de 6 nuevos parques nacionales que ayudarán a que el país aporte aún más en el Acuerdo de París.

El presidente Alberto Fernández anunció la creación de 6 nuevos parques nacionales que ayudarán a que el país aporte aún más en el Acuerdo de París.

Por otro lado, destacó que " asumimos una política activa de promoción de la economía circular ”, algo que según sus palabras incluye “un plan de inversiones para erradicar basurales a cielo abierto, mejorar la disposición final de los residuos sólidos urbanos y las condiciones de trabajo de los recuperadores". Es por esto que también adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas.

"Consensuamos con todas las provincias mecanismos de gestión que permitan movilizar los recursos económicos del Fondo Nacional para el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos", precisó y agregó que " se impulsará la creación de nuevos parques nacionales en seis provincias para preservar la biodiversidad".

Otro de los anuncios fue el de un proyecto de ley para avanzar en la movilidad sustentable, el cual se realiza pensando en que “el mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde ”.

Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero ”, explicó y luego agregó: “Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio".

Por último, Fernández también dejó en claro que la ley tendrá "incentivos fiscales para la inversión" e incluirá " la creación del Instituto de la Movilidad ”, mientras que la misma “ facilitará la realización de inversiones por más de u$s5.000 millones de dólares".

Dejá tu comentario

Te puede interesar