10 de abril 2006 - 00:00
Penoso: patota mata a un joven en Palermo
Un grupo de menores, se presume de nivel económico elevado, asesinó a golpes y pedradas durante la madrugada de ayer a un adolescente de 16 años. Fue en Palermo, en Figueroa Alcorta y Ortiz de Ocampo. Según relató anoche Juan Carlos Blumberg, allegado a la familia de la víctima, entre el comisario y la jueza intervinientes trataron de que el hecho no trascendiera a los medios, llegando hasta inducir a que el fallecimiento se habría producido por un edema pulmonar por accidente. Los asesinos están identificados. Cuatro de ellos cuentan con sobrados antecedentes policiales.
-
Tragedia en Ezeiza: explotó un depósito de agroquímicos en el polo industrial, hay heridos y preocupación por nube tóxica
-
Alerta roja en la Patagonia: prohibición total de fuego y multas millonarias
Juan Carlos Blumberg
«Entró agitado porque había un grupito que venía corriéndolos. Después de un rato de estar en el hall, se descompuso, le faltó el aire, cayó y quedó muerto», explicó un vecino que observó lo ocurrido. Los médicos que llegaron al lugar a los pocos minutos constataron que el muchacho ya se encontraba sin vida.
El vocero de la investigación agregó que, por el momento y en principio, tiene toda la apariencia para caratular el caso como «muerte dudosa» y «no de un homicidio».
«El comisario dijo que, según los datos preliminares de la autopsia, Matías murió de un edema pulmonar agudo, es decir, de muerte natural, pero él jugaba al rugby y al voley, y estaba perfectamente sano», declaró Juan Carlos Blumberg.
Nueve jóvenes quedaron detenidos en el marco de la investigación por la muerte. Los investigadores intentan determinar cuáles fueron las causas por las que comenzó la pelea, aunque algunas fuentes dijeron que aparentemente todo se inició como consecuencia de un robo.
Un testigo dijo: «Se decía que le había sacado un celular a uno de los chicos que los venían persiguiendo. Los corría también un policía que los revisó a todos buscando el celular y como no lo encontró se fue».
En tanto, el ingeniero Blumberg declaró estar «muy molesto con todo esto porque en la comisaría escuché que decían que esta situación no tenía que trascender a los medios».
El caso, caratulado como muerte por causas dudosas, es investigado por el Juzgado Nacional de Menores de la Capital Federal número 1 a cargo de María Teresa Slguerido.




Dejá tu comentario