Piden examen psiquiátrico para el hombre que se defendió con espada

Información General

La Justicia de Córdoba ordenó realizarle pericias psiquiátricas al hombre que lesionó con una espada samurai a los ladrones que ingresaron a su casa en el barrio Cerro Norte, de la capital provincial.

Así lo confirmó la esposa del hombre quien dijo que "uno no está preparado para estas situaciones". Según publicó la prensa local, la fiscal Jorgelina Gutiez pidió que el hombre sea sometido a una prueba psiquiátrica, mientras que los detenidos fueron imputados por el delito de robo calificado.

Cinco son las personas detenidas, entre las que hay una mujer imputada por resistencia a la autoridad y entorpecimiento a la autoridad, por lo que se trata de establecer si la mujer es familiar de alguno de los hombres.

La fiscal Gutiez no pudo aún tomarle declaración a la víctima del intento de robo porque "se encuentra en estado de shock", por lo que sólo le tomó el testimonio a la esposa del hombre. Desde el momento del hecho, la familia está con custodia policial y seguirá hasta tanto la fiscal lo disponga.

Tres hombres de los cuatro imputados por el caso siguen internados en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, el cuarto está alojado en el complejo carcelario de Bouwer y la mujer está detenida en otro lugar.

El hecho ocurrió este viernes en Chaquira al 7700, cuando los delincuentes armados ingresaron a la vivienda del matrimonio alrededor de las 3:30, logrando reducir a los golpes al matrimonio que dormía en una de las habitaciones. En un descuido de los delincuentes, el dueño de casa agarró una espada catana y comenzó a defenderse hiriendo a los delincuentes y poniéndolos en fuga.

Los ladrones huyeron dejando un reguero de sangre hasta el lugar donde subieron a un auto Peugeot 206, en el que los esperaba un supuesto cómplice. Luego de una persecución policial, el vehículo chocó contra un árbol en calle Tipayante al 7.000 y minutos después en una casa de la calle Las Palmitas en el barrio Villa Serrana, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Dos de los hombres tenían lesiones en los antebrazos y en el rostro. Más tarde fue detenido otro sujeto que se presentó en el dispensario de Saldán, con heridas cortantes en los antebrazos.

Dejá tu comentario