Temporada extendida: todavía hay fuerte demanda de alquileres en la costa

Información General

La segunda ola y las pocas restricciones que hay en Pinamar y Cariló, generaron un fuerte flujo de turistas, como nunca antes había pasado en esta época del año.

Es la primera vez que pasa, pero la temporada en la costa argentina se extendió como nunca antes. Tanto en Cariló como en Pinamar, continúan llegando los turistas, propietarios y nuevos residentes, generando así un fuerte flujo de visitantes. También, las mudanzas por un par de meses, se afianzan cada vez más.

“Seguimos como si fuera marzo: los negocios continúan abiertos, hay balnearios que no cierran entre semana, que en esta fecha suelen abrir sólo viernes, sábado y domingo, y esto se debe a que todavía hay muchísima gente”, sostuvo Silvia Melgarejo, titular de la inmobiliaria Constructora del Bosque de Cariló. “Actualmente, hay casas alquiladas por 15 días, por un mes, tres meses, propietarios no residentes que vinieron a quedarse y muchas consultas para venir a pasar varios meses acá”, agregó.

Ya desde el año pasado, la cuarentena impulsó un fuerte interés por vivir cerca del mar. Ahora, con la segunda ola, hay muchos alquilando por al menos medio año, ya que el home office trajo esa bondad de poder trabajar desde cualquier lado. Sumado a ello, las clases virtuales que hay en muchos colegios y la extensión de la medida por dos semanas para la Provincia de Buenos Aires, también generó que muchos decidieran trasladarse por estos días hacia esa zona.

“Hay muchísima gente que con la segunda ola está viniendo para acá. Hay más movimiento que otros años: supermercados con mucha gente, un poco más de trafico, más consumo en los locales gastronómicos”, sostuvo Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar. “Los fines de semana siguen viniendo muchos turistas, ya sea propietarios no residentes o gente que alquila por el fin de semana”, explicó.

Obviamente, ayuda también el veranito que está atravesando este otoño, dado que el buen clima hizo que estos días se pudiera aprovechar muchísimo la playa, los balnearios y disfrutar del aire libre.

“Estamos teniendo muchas consultas de alquiler por un mes, dos, tres, cuatro y hasta cinco, que para nosotros es muy raro en esta temporada”, sostuvo Joaquín Bustillo, vicepresidente de la inmobiliaria Celtis, de Cariló. “Ayuda a esto el home office, además de que la única restricción que tenemos acá es de 12 a 6 de la mañana. Hay mucha gente que ya se quedó a vivir acá y otros que vienen de vacaciones, este fin de semana hubo una muy buena ocupación”, finalizó. En estos casos, lo que muchos buscan ahora es pelear precios, ya que una renta de 6 meses, en especial en invierno, no es la misma que si se alquilase sólo un mes en verano.

Con respecto a las mudanzas definitivas, los últimos números que manejan en Pinamar, apuntaban a que unas 1.200 familias se instalaron allí en el último año.

Dejá tu comentario