Piromaníaco incendió otras mueblerías: ya llegarían a 9

Información General

Tres mueblerías y colchonerías de distintos barrios porteños sufrieron en la madrugada de ayer incendios que provocaron cuantiosos daños materiales, por lo que la Policía Federal comenzó a investigar si esta ola de siniestros, que ya suma al menos nueve en sólo diez días, fue obra de un piromaníaco.

De estos incendios, tres se registraron en las primeras horas de ayer en Palermo, Villa Crespo y Flores. Luego de que se dieran a conocer esos tres últimos episodios, concretados con diferencia de apenas unas horas, salieron a la luz otros seis casos, todos similares, con lo cual las mueblerías y colchonerías que se incendiaron en los últimos diez días en la Capital Federal suman en principio nueve.

Según trascendió, la Policía busca intensamente a un hombre que podría haber causado los siniestros, a través de un identikit que ya fue elaborado por los investigadores. En ese sentido, los policías que trabajan en el caso no descartan que estos tres incendios estén emparentados con los otros episodios de similares características. Los sucesos de ayer ocurrieron en tres negocios de venta de muebles y colchones, situados en Scalabrini Ortiz y Soler (Palermo), en la avenida Corrientes al 5300 (Villa Crespo) y en Juan B. Justo y Gavilán (Flores).

• También a autos

Según señaló un comerciantesería un joven que se movilizaría en bicicleta con una mochila en la espalda y que, además de locales comerciales, también habría causado daños en al menos seis automóviles de los barrios de Floresta y Villa del Parque.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades policiales el delincuente «aparentemente, rompe las vidrieras y rocía con nafta los locales para después prenderles fuego». Un «modus operandi» similar es el que utilizaría para quemar automóviles en la calle, según se explicó.

Dejá tu comentario