10 de marzo 2009 - 11:21

Planean nueva rueda de reconocimiento tras no identificar al detenido por el crimen del profesor

No reconocieron al detenido por el crimen del profesor
No reconocieron al detenido por el crimen del profesor
El joven detenido en el barrio porteño de Villa Lugano acusado de haber participado en el crimen del profesor de educación física Hernán Landolina, cometido la semana pasada en Lomas del Mirador, no fue reconocido por cuatro testigos del hecho, pero seguirá privado de la libertad.

Fuentes judiciales informaron que Nicolás Papa (20), fue sometido a una rueda de reconocimiento ante los testigos, entre ellos la esposa de la víctima, que no lo señalaron como alguno de los delincuentes que cometieron el crimen. De todas maneras, planean una nueva rueda para los próximos días.

La diligencia judicial se realizó en los tribunales de La Matanza, por pedido del fiscal de la causa, Marcelo Diomede, quien luego dispuso que el sospechoso siga detenido.

Según las fuentes, Papa aseguró en su indagatoria ante el fiscal Diomede que no tiene nada que ver con el crimen del profesor.

Papa había sido apresado tras tres allanamientos realizados en inmuebles del barrio porteño de Villa Lugano y uno en la localidad bonaerense de Villa Celina, por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza y de la Policía Federal.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una casa de la calle Fonrouge 3383, donde vivía el sospechoso, mientras que otros dos se efectuaron en dos locales comerciales ubicados en Araujo y Eva Perón y otro en la avenida Larrazábal al 1500.

Las fuentes explicaron, en tanto, que buscan a por lo menos una persona más que tuvo participación directa en el homicidio.

El crimen de Landolina se registró el martes de la semana pasada cuando éste se hallaba junto a su camioneta Ford EcoSport frente a su casa de Irala 2460, en Lomas del Mirador.

Según los investigadores, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo mataron y le robaron su camioneta, con la que escaparon y pasaron por sobre su cuerpo, que había quedado tirado en el pavimento.

La camioneta fue hallada horas después, estacionada en un playón frente a los monoblocks del Barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar