Polémico estudio: aseguran que el color de los ojos determina la tendencia al alcoholismo

El alcoholismo no solo afecta a la persona que lo padece, sino también a su entorno familiar, social y laboral. Enterate más detalles sobre el estudio.

Alcoholismo según el color de ojos.

Alcoholismo según el color de ojos.

El alcoholismo es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien es sabido que esta adicción es causado por factores tanto biológicos como psicológicos, según una investigación de la Universidad de Vermont, puede haber un vínculo entre las personas con un color de ojos particular y el alcoholismo.

Alcoholismo: cuál es el color de ojos según el estudio

El estudio , realizado en 2015, fue dirigido por el Dr. Arvis Sulovari y el profesor experto en microbiología y genética molecular, Dawei Li, y fue el primero en establecer una conexión directa entre el color de los ojos de una persona y su riesgo de desarrollar alcoholismo.

alcoholencasa.jpg

El profesor Li generó una base de datos que comprende más de 10.000 personas que recibieron un diagnóstico de al menos una enfermedad psiquiátrica, incluidas afecciones como la adicción. Hablando de las condiciones, Li explicó que se trataba de "trastornos complejos" y que estaban involucrados "muchos genes" y "desencadenantes ambientales".

Los investigadores utilizaron la base de datos para identificar a las personas con dependencia del alcohol y descubrieron una correlación interesante: aquellos con ojos de color más claro, especialmente azules, tenían mayores tasas de adicción al alcohol. Los investigadores incluso verificaron tres veces para estar seguros de sus hallazgos.

ojos-azules.jpg

Adicción al alcohol: ¿Qué dicen los científicos?

"Esto sugiere una posibilidad intrigante de que el color de los ojos pueda ser útil en la clínica para el diagnóstico de la dependencia del alcohol", dijo el Dr. Sulovari.

El estudio también encontró que los componentes genéticos que determinan el color de los ojos y los asociados con el consumo excesivo de alcohol comparten el mismo cromosoma. Sin embargo, se tendrán que realizar más pruebas y estudios para que se puedan obtener una comprensión más profunda del vínculo potencial entre el color de los ojos y las tasas más altas de dependencia del alcohol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar