Quién es el oficial que se trepó a la antena en Puente 12 para reclamar

Información General

Oscar Pagano tiene 30 años de servicio en la policía bonaerense. En abril fue agredido por una mujer con gas pimienta en Villa Ballester. El hecho se hizo viral en la redes sociales.

Oscar Pagano, el policía de la bonaerense que se subió a una antena ubicada en Puente 12 para hace visible el reclamo de la fuerza federal por mejoras salariales y condiciones de trabajo, lleva 30 años en servicio y se supo que uno de sus hijos murió en un robo hace poco más de dos años.

En abril pasado, Pagano fue atacado con gas pimienta en Villa Ballester al intentar detener a una mujer que había violado la cuarentena. El hecho se hizo viral en las redes sociales ya que el Pagano filmó la situación.

El episodio ocurrido en plena cuarentena (21 de abril) en la intersección de calles Córdoba y Witcomb, localidad de Villa Ballester, se desencadenó tras un llamado al 911 que denunciaba que una mujer circulaba con actitud sospechosa en plena vía pública.

Villa Ballester- Violó la cuarentena y arrojó gas pimienta a un policía.mp4

Al llegar al lugar del hecho el oficial Pagano y un compañero comenzaron a preguntarle a la mujer que hacía en el lugar y le aconsejaron que se retire por violar la cuarentena y no tener barbijo ni autorización para circular.

La mujer se rehusó a acatar las órdenes de los efectivos e intentó escapar. Al percibir un momento de tensión, Pagano decidió filmar los hechos.

Tras ser agredido con gas pimienta, el oficial fue trasladado en ambulancia para ser asistido.

Finalmente la mujer quedó aprehendida por quebrantar la cuarentena, no usar barbijo, resistencia y lesiones a autoridad policial.

Luego de conocerse los hechos, Pagano realizó un descargo: "Gracias. Gracias principalmente a la gente por el apoyo. Nos sorprendió. También al señor Ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien me llamó y se puso a disposición de nosotros; al Jefe de la Policía, Comisario General García. Gracias, nos sentimos muy apoyados y contenidos", fue lo que público en su cuenta de Facebook Oscar Pagano acompañado de un vídeo donde explicó lo ocurrido con la mujer que lo agredió en Villa Ballester.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario