21 de noviembre 2013 - 20:10

Por amenazas a exmujer, nueva condena a Fabián Tablado

Fabián Tablado
Fabián Tablado
Fabián Tablado, condenado a 24 años de prisión por haber asesinado a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, fue sentenciado ahora a dos años de cárcel por haber amenazado a su exmujer.

Así lo determinó la Justicia de San Isidro, en una causa que le entabló la mujer a Tablado, quien la amenazó en reiteradas ocasiones, para que ella -madre de sus mellizas- aceptara reanudar la relación.

Actualmente Tablado está detenido en el penal de Baradero, donde cumple una condena a 24 años de prisión por el crimen de Aló, ocurrido en 1997, y al sumársele la nueva condena, deberá permanecer tras las rejas 26 años y 6 meses.

El juez Correccional 4 sanisidrense, Facundo Ocampo, dispuso que la nueva pena se siga purgando en el penal de Baradero y sea de cumplimiento efectivo. Por ser considerado reincidente, Tablado perdió los beneficios carcelarios establecidos en la ley de Ejecución Penal.

La acusación contra Tablado estuvo a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Isidro y Tigre.

Roxana Villarejo, la exmujer de Tablado, lo denunció por un hecho ocurrido el pasado 20 de abril de 2012, cuando recibió amenazas telefónicas de parte de él para que restablecieran la relación sentimental. Tablado había conocido a esta mujer mientras estaba detenido, se casó con ella y tuvieron mellizas.

"Ya está todo organizado", "Te vas a querer matar", "Te digo que las cosas van a cambiar", "Si no volvés conmigo, yo tengo muchos contactos, Roxana" y "si no volvés conmigo, te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo", fueron algunas de las amenazas denunciadas por Villarejo a la Justicia contra su expareja.

Tablado, de 38 años, fue condenado a 24 años de prisión por el crimen de Carolina Aló, de 17, y si bien ya purgó los dos tercios de esa pena la Justicia rechazó su excarcelación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar