21 de julio 2013 - 23:30

Por la ola polar, no descartan que nieve en la Ciudad

Se esperan bajas temperaturas al menos hasta el miércoles
Se esperan bajas temperaturas al menos hasta el miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por bajas temperaturas para la zona de la Patagonia, centro y norte del territorio nacional, por el ingreso de una nueva ola polar proveniente del sur del país y no se descarta que pueda nevar en Capital Federal y alrededores.

Entre el sábado a última hora y este domingo se registró caída de nieve en Sierra de la Ventana, 25 de Mayo, Coronel Pringles, Chascomus y Coronel Suárez, pero no se descarta que este fenómeno climático se extienda a otras localidades bonaerenses. También nevó en La Pampa, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

En el comienzo de esta jornada, la ola de frío se intensificó en la Capital Federal y sus alrededores al registrarse una sensación térmica de -2 grados a las 7:00 de la mañana.

La ciudad amaneció con un cielo parcialmente cubierto y para las próximas horas el SMN estimaba un clima con nubosidad variable, tiempo desmejorando, baja sensación térmica y probables chaparrones de lluvia o granizo pequeño hacia la tarde.

Pasado el mediodía, la temperatura en la Capital Federal apenas superaba los 4 grados y la térmica alcanzaba los 0,6 grados.

Además, pronosticó que se registrarán vientos regulares del sector oeste, ráfagas y marcas térmicas entre 1 y 8 grados mientras que el organismo encargado de pronosticar el tiempo alertó sobre la posibilidad de que vuelva a nevar tal como ocurrió el 9 de julio de 2007.

Pero para que la nieve cubra las calles de la Ciudad la temperatura tiene que ser inferior a cero grados mientras que es necesaria la presencia de nubes de suficiente espesor y que la diferencia de temperatura entre el suelo y las nubes dé una temperatura por debajo de cero.

En tanto, para este lunes se espera una temperatura mínima de 2 grados con baja sensación térmica y probabilidad de caída de lluvia o aguanieve, mientras que hacia la tarde, el SMN pronostica probabilidad de chaparrones y el registro térmico no superará los 8 grados.

Para el martes, el frío se intensifica y se prevé una temperatura mínima de 0 grados en la Ciudad acompañada de baja sensación térmica, aunque sin lluvias y la máxima alcanzará los 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó que el alerta por bajas temperaturas se extenderá hasta el miércoles 24.

Dejá tu comentario

Te puede interesar