25 de marzo 2016 - 16:11

Por la sudestada, desbordó el río en Tigre

Por la sudestada, desbordó el río en Tigre
Las zonas costeras de la Capital Federal y del partido bonaerense de Tigre sufrieron este viernes los efectos de una sudestada, que elevó a 3,4 metros la altura del Río de la Plata.

El fenómeno avanzó con rapidez hasta las 10:00 de este viernes, momento en el que comenzó a ralentizarse, pero llegó a inundar varias calles y hasta viviendas de la localidad bonaerense de Tigre.

A partir de esa hora el nivel del agua comenzó a descender por efecto de la bajamar y alrededor de las 18:00 se estancó en 2,02 metros.

Según confirmó a NA el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el nivel del río volverá a subir y pasada la medianoche se prevé que alcance los 2,65 metros, por lo que será menor a los 3,40 a los que llegó en la mañana del viernes en el partido bonaerense de Tigre.

Para el SHN, este sábado alrededor de las 0:30 la creciente alcanzará su nivel máximo y se prevé que luego, con el correr de las horas, ya comience a descender.

El fenómeno acompañado por el viento del sudeste impactó desde las primeras horas del Viernes Santo a los vecinos de Tigre dado que decenas de calles quedaron anegadas por el avance del agua y hasta algunas viviendas se vieron afectadas.

El intendente Julio Zamora dijo en declaraciones a la prensa que la situación se pudo controlar, y que "no hubo evacuados, sólo calles anegadas".

En declaraciones a radio Belgrano, el mandatario local explicó que "hubo una sola evacuación de un recreo municipal en la isla" y aseguró que la zona de mayor afluencia turística conformada por el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y el Museo de Arte Tigre, estuvo "accesible".

Autoridades municipales de Tigre precisaron que los puntos más afectados fueron Saldias y Maipú, Victorica y Villegas, Aristóbulo del Valle y José C. Paz, Paseo Victorica y Lavalle, Paseo Victoria y Cerino, Rocha y Chacabuco, Rocha y Albarellos, Santa María y José C. Paz, y Sarmiento y Navarro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar