Por los paros, el Gobierno porteño extiende las clases una semana

Información General

Las escuelas porteñas donde se cumplieron paros que impidieron el normal dictado de las clases tendrán que extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, anunció el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich.

La medida generó un enérgico rechazo de los gremios docentes que la consideraron "una nueva provocación" del Gobierno porteño. "Se extenderán las clases en aquellas escuelas que hayan perdido cinco días por los paros. Ya habíamos dicho que los días de paro van a ser recuperados", afirmó el ministro de Educación porteño.

Bullrich explicó que la huelga que se llevó a cabo en algunas escuelas públicas de la ciudad "es el quinto día (de paro) en el año con lo cual ya se agregó una semana a las clases".

Pese a ello, aclaró que "hay muchos gremios y muchos docentes que no están haciendo paro" durante la jornada."En las escuelas donde hay paro van a tener una semana más de clases. No solamente vamos a descontar el día (de huelga) sino que vamos a agregar los días al final del período lectivo", remarcó el ministro en declaraciones radiales y televisivas.

Bullrich subrayó: "No vamos a dejar que los paros hagan que los chicos no tengan los días de clases que necesitan para aprender". El anuncio del ministro provocó un fuerte rechazo de algunos de los dirigentes de los gremios docentes, como Alejandro Demichelis, de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación).

"Rechazamos esta medida. Se trata de una nueva amenaza y provocación a los maestros de parte del ministro de Educación, Esteban Bullrich", indicó. Por su parte, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milia, también criticó la decisión del Gobierno porteño de extender el ciclo lectivo como consecuencia de los paros del sector docente y dijo: "No aceptamos amenazas".

"Nosotros estamos hasta el 30 de diciembre en las escuelas, así que no nos afecta, pero no estamos de acuerdo con las amenazas", agregó.

Dejá tu comentario