Por otro crimen, relevan a la cúpula de la policía de Junín

Información General

Un nuevo asesinato, esta vez de una maestra jubilada de 74 años, se produjo en la ciudad bonaerense de Junín, apenas seis días después del crimen de la kiosquera Karen Campos, de 17, y de los violentos incidentes que ese hecho originó entre vecinos y policías, que incluyeron el intento de incendio de la municipalidad y otros destrozos.

El hecho generó una nueva reacción de los vecinos, por lo que el Gobierno provincial ordenó esta misma tarde el relevo de la cúpula policial de Junín y viajaron a esa ciudad el jefe y el subjefe de la fuerza, Hugo Matzkin y Omar Nasrala.

En este nuevo caso, una maestra jubilada de 74 años fue degollada en su casa de la ciudad bonaerense mientras cuidaba a su sobrina nieta de dos años.

Las fuentes judiciales y policiales aseguraron que el hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima, identificada por los investigadores como Olga Aída Acedo, se hallaba en su vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen.

La principal sospecha apunta a que un delincuente ingresó a la propiedad tras romper una claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y desde allí se descolgó con una soga.

Luego, se cree que le abrió la puerta a un cómplice, y ambos sorprendieron a la dueña de casa cuando se hallaba acostada en su cama en compañía de su sobrina nieta.

Los hechos ocurrieron en el horario en que Florencia (de 23 años y maestra integradora en la escuela 501 de Junín) dejó a su hijita al cuidado de su tía-abuela y cuando regresó a buscarla y encontró a la mujer muerta y a la nena ilesa, a su lado.

Los investigadores aseguraron que, por motivos que se desconocen, la dueña de casa fue degollaron con una cuchilla, delante de la niña.

Lo llamativo para los pesquisas es la saña con la que mataron a la mujer y que quienes cometieron el hecho no se robaron nada, lo que les hace sospechar que detrás del crimen pudo haber habido otro móvil.

Tras el hallazgo del cuerpo, la sobrina de la víctima llamó a la Policía y, luego, sufrió algunas heridas al caer de un techo hasta donde se había subido aparentemente para observar el lugar por donde habían ingresado los delincuentes.

Los policías que llegaron al lugar secuestraron el arma homicida de la escena del crimen, la cual será peritada para determinar si existen huellas del homicida.

La Fiscalía General de Junín, a través de un comunicado de prensa, informó que "la Municipalidad ha puesto en conocimiento del agente fiscal interviniente, Javier Alberto Ochoaizpuro, el ofrecimiento de la suma de 50.000 pesos en carácter de recompensa para quien aporte datos fehacientes para su esclarecimiento". 

Desde la fiscalía indicaron que "la información relativa con lo solicitado y/o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la UFIJ Nº 2, Comandante Escribano 226 de la ciudad de Junín".

Los teléfonos son 0236-4425810/4425737/4445073 y la dirección de correo electrónico infofiscaliajunin@mpba.gov.ar. También se pueden aportar datos en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, teléfono 4421834, o en la dependencia policial más próxima.

Dejá tu comentario