Dos jóvenes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo por su impacto social

Información General

Se trata de Axel Córdoba y Nicolás Monzón, ambos de 25 años, que participan de la segunda edición del Global Student Prize.

El joven tucumano Axel Córdoba y el bonaerense Nicolás Monzón, son dos talentos argentinos que con solo 25 años fueron elegidos entre casi 7.000 estudiantes de todo el mundo como parte de los 50 finalistas de la segunda edición del Global Student Prize, un galardón anual que otorga la Fundación Varkey valuado en u$s100.000.

Este premio se da al alumno que haya provocado un impacto en el aprendizaje, como así también en la vida de sus compañeros y en la sociedad.

Axel es estudiante de la carrera de Ciencias Geológicas en la Universidad Nacional del Comahue, en Río Negro. En 2020, ingresó al Programa de Becas PAE. Fue reconocido por el Senado de la Nación por su labor de difusión y contribución al entendimiento de la ciencia al ser el creador de una tabla periódica de los elementos asociada a la geología.

También tuvo una mención por su trabajo comunitario, al haber cooperado en el armado de la bandera que representa a su ciudad, General Fernández Oro. Además, es el creador de "Hidroplus", un polvo granular que puede reducir un 50% el agua de riego en las plantas. El emprendimiento surgió a partir de la emergencia hídrica en la provincia de Neuquén y las ganas del estudiante de crear una cultura de optimización del agua potable.

En tanto, Nicolás Monzón, estudia tres carreras: Ingeniería en Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y licenciatura en Matemática y en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Junto a un grupo de compañeros, creó Magnetar, una startup de tecnología que busca potenciar empresas argentinas.

Su pasión por la matemática se despertó a los nueve años, cuando su abuela le regalo un libro sobre la materia que, sin saberlo, lo preparó para su camino profesional. Durante su trayectoria como estudiante ha inspirado a muchos de sus amigos del barrio donde creció –Villa La Florida, en Quilmes– para que sigan estudiando.

Temas

Dejá tu comentario