Preocupante: los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzan nueva cifra récord

Información General

El diario "The Guardian" dio a conocer un dato que provoca alarma y vuelve a poner bajo la lupa el tema del cambio climático: las cifras de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron los niveles más altos en 650.000 años. Esto confirma las teorías de que el cambio climático está fuera de control, según el periódico.

Los científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai, que miden los niveles de este gas desde 1958, aseguran que los niveles de CO2 en la Tierra alcanzan 387 partes por millón (ppm), un 40% más que en la revolución industrial.

Las tablas, publicadas por la página web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, confirman que este gas se está acumulando en la atmósfera mucho más rápido de lo esperado.

Los científicos afirman que el aumento puede indicar que la Tierra está perdiendo su habilidad natural de absorber miles de millones de toneladas de CO2 cada año. Los modelos climáticos asumieron que la mitad de nuestras futuras emisiones serán reabsorbidas por los bosques y océanos, pero los nuevos hallazgos señalan que esto es demasiado optimista.

Si más de nuestra polución de carbono se queda en la atmósfera esto significa que las emisiones tendrán que ser recortadas mucho más que su actual proyección para prevenir niveles peligrosos de calentamiento global.

Dejá tu comentario