Internos de un penal de Magdalena fabrican mochilas solidarias

Información General

Un grupo de internos de la cárcel de Magdalena donó 30 mochilas elaboradas en un taller de costura que funciona en el penal.

En el marco de las actividades laborales y solidarias que se desarrollan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó la donación de 30 mochilas elaboradas por 15 internos en la Unidad 28 de Magdalena para el Proyecto Mochilas La Plata.

“Esta primera donación es solo un adelanto, ya que a fines de febrero o comienzos de marzo se entregarán otras 70 que completarán un total de 100”, explicó Carolina Odelo, la coordinadora de las actividades laborales en el penal de Magdalena.

Con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, estas mochilas fueron confeccionadas por los internos que aprendieron el oficio textil en vistas de una futura reinserción en el mercado laboral una vez que recuperen la libertad. Los internos que participan del Taller de Costura, estuvieron trabajando desde comienzos de año ante representantes de la entidad solidaria que funciona en Tolosa.

Si bien Proyecto Mochila aportó las telas para la confección de las mismas los internos además de donar su tiempo de trabajo, aportaron hilos y algunos retazos de tela. Además, para las 70 mochilas restantes se usarán cueros donados por una curtiembre de Magdalena que siempre aporta material al taller de calzado.

Mochilas solidarias 5.jpg

Proyecto Mochila es una iniciativa que busca recibir donaciones y organizarlas para que cada niño que necesite una mochila para empezar el ciclo escolar la reciba, con todos los útiles necesarios según la edad.

Marcelo, uno de los internos que participó de la confección de mochilas, dijo que “a nosotros nos hace muy bien saber que estamos ayudando a los chicos para que puedan ir a la escuela. Muchos de nosotros no teníamos esta posibilidad de tener los útiles escolares que necesitábamos, y también nos hace bien trabajar y seguir aprendiendo el oficio. Ya sabemos hacer y reparar calzado y ahora también mochilas”.

Mochilas solidarias 2.jpg
Mochilas elaboradas por internos de la cárcel de Magdalena.

Mochilas elaboradas por internos de la cárcel de Magdalena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario