Nuevo sorteo de Procrear II: requisitos y quiénes pueden acceder a los créditos para la construcción de viviendas

Información General

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció nuevos desarrollos urbanos en la provincia de Buenos Aires. Se trata de 215 viviendas con una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

En el marco del programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció hoy la construcción de 215 nuevas viviendas distribuidas en las localidades bonaerenses de Benito Juárez, Pehuajó y Tapalqué.

Procrear sigue cumpliendo con el proyecto de la casa propia de millones de argentinos. El plan del Gobierno nacional cuanta con una inversión conjunta de 1.291 millones de pesos.

Los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II permiten el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional construye.

Quienes accedan a una casa a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Casa Propia.

PROCREAR.jpeg

Comenzó la nueva licitación del plan Procrear II

Se licitará el Desarrollo Urbanístico Benito Juárez, que prevé la construcción de 30 viviendas, con un financiamiento nacional de $179 millones.

Además, en el Desarrollo Urbanístico Pehuajó se llevarán a cabo obras para construir 153 hogares por un monto de $920 millones.

Por último, en la localidad de Tapalqué, también en la provincia de Buenos Aires, se edificarán 32 casas en el marco del Procrear II. Esta obra se traduce en una inversión de $192 millones.

Cómo acceder al Procrear II

Procrear II es el plan del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, por el que se lleva a cabo una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal.

Con una perspectiva integral, busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de millones de argentinos. Este programa se divide en varias líneas disponibles, donde a cada una le corresponde un beneficio para su titular.

En cuanto a la línea de desarrollos urbanísticos Casa Propia la misma tiene plazo de repago de 30 años con tasa cero y ajustable únicamente por salarios.

Línea Casa Propia: requisitos y cómo acceder a la línea de crédito

A través del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el país.

Quienes formen parte de Casa Propia van a poder acceder a créditos a tasa cero para acceder a una nueva vivienda o mejorar las condiciones de su hogar.

El requisito para calificar al crédito es la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar, entre 1 y 8 salarios mínimos, es decir entre$ 32.000 y $ 255.504 mensuales.

Tiene una modalidad de actualización de las cuotas que tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Línea Casa Propia: cobertura, montos y beneficios

Los créditos que ofrece Casa Propia son para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o de un familiar directo.

Los préstamos se entregan cuando se termina la construcción. El monto aproximado otorgado para este crédito es de $ 4,3 millones o $ 4,9 millones si es en la zona sur del país.

Casa Propia ofrece la facilidad de pagar a 30 años, con una tasa de interés cero y con cuotas que se ajustan únicamente al Coeficiente de Variación Salarial, el cual releva el INDEC.

Dejá tu comentario