Repudiables preguntas sobre femicidios en el programa de Leo Montero

Información General

Una repudiable serie de preguntas despertó la indignación del público, que destacó que la violencia de género no puede ser entretenimiento.

Una repudiable serie de preguntas sobre femicidios dentro del programa que Leo Montero conduce en El Nueve despertó la indignación del público, que destacó que la violencia de género no puede ser entretenimiento.

En el ciclo “Mejor de Noche”, que contiene un segmento de preguntas y respuestas, se incluyeron como parte del concurso consultas con detalles sobre los femicidios de Lola Chomnalez y Ángeles Rawson.

“¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, preguntó insólitamente Leo Montero al tiempo que desplegó una serie de opciones.

leo lola.jpg
Leo Montero conduce

Leo Montero conduce "Mejor de Noche" en El Nueve

El tema se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde varios usuarios resaltaron que no se trataba de la primera vez que la violencia machista era tratada de un modo tan desacertado en ese programa.

Así, los usuarios adjuntaron fotos de emisiones anteriores donde, por ejemplo, preguntaron “¿en qué calle del barrio de Palermo ocurrió el ataque a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013?”.

leo angeles.jpg
Femicidios en un concurso de preguntas y respuestas

Femicidios en un concurso de preguntas y respuestas

Tras la polémica, Montero pidió disculpas. "Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias!!", escribió el animador cordobés en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/soyleomontero/status/1346829560508276737

El hecho ocurrió en la emisión de anoche, en la que en la segunda mitad del programa se preveía un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.

"Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!", manifestó Montero en un segundo tuit que publicó pasado este mediodía.

Lola Chomnalez había ido a Barra de Valizas para pasar el fin de año junto con su madrina, Claudia Fernández, y su familia. El 28 de diciembre salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la vivienda, en una zona de médanos.

A más de seis años del crimen, la causa tiene un procesado y la investigación continúa para identificar y localizar a otro hombre que, se cree, participó del femicidio.

El Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos" informó que hubo 320 muertes violentas de mujeres durante 2020 en el país, de las cuales 270 femicidios, 34 están en investigación y 25 se produjeron en el contexto de violencia urbana.

Dejá tu comentario