Cómo es el protocolo para la reapertura de boliches en la Ciudad

Información General

El Gobierno porteño autorizó la apertura de discotecas solo para ofrecer gastronomía y podrán disponer hasta un 30% de aforo.

El Gobierno porteño autorizó la apertura de las discotecas en la Ciudad para ofrecer gastronomía en el interior de los locales.

El protocolo difundido por las autoridades establece ciertas condiciones que deberá cumplir cada boliche para reabrir sus puertas.

  • Las discotecas podrán funcionar solo para ofrecer gastronomía
  • Cada boliche podrán disponer hasta un 30% de aforo
  • La apertura estará permitida entre las 7 y la 1 de la mañana.
Protocolo discotecas

El documento publicado este jueves señala: “Teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia, deviene necesario autorizar el funcionamiento de actividades gastronómicas con carácter excepcional y transitorio hasta tanto se produzca el reinicio de la actividad de baile”.

Por su parte los empresarios dueños de las discotecas destacan esta primera apertura para el sector pero también exigen que se pueda bailar en el lugar. "La situación no se aguanta más", se quejan.

La dinámica que proponen los empresarios es reabrir con burbujas sociales de no más de 10 personas por mesa y con restricciones para la movilidad dentro de los boliches. “Nuestra idea es tener controles en el ingreso, tomarle la temperatura a todos los que entran, y tener mesas preparadas con cintas de seguridad alrededor para que la movilidad sea muy baja. Así los chicos podrían bailar entre ellos y con el distanciamiento necesario. Es una forma de adaptarse a la nueva normalidad de forma segura”, agregan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario