Conflicto con Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires

"Luchemos por Una Caja Justa", un grupo de médicos auto convocados que buscan claridad y transparencia en la gestión de sus aportes, logró fallo a su favor en la justicia.

medicos.jpeg

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de La Plata resolvió por unanimidad que toda la información que se negó durante años sobre la construcción del Hotel Grand Brizo, ubicado en el corazón de la ciudad de las diagonales, salga a la luz, como así también ordenó que se informe sobre los manejos de fondos e inversiones de los aportes de los médicos de la Provincia de Buenos Aires a su Caja de Previsión y Seguro Médico.

Luego de muchos pedidos al actual directorio de la CPSM, sin respuesta, los integrantes de “Luchemos por Una Caja Justa” - un grupo de médicos auto convocados que buscan claridad y transparencia en la gestión de sus aportes-, lograron que tres Jueces, por unanimidad, confirmaran lo resuelto por la Jueza de Primera Instancia María Ventura Martínez.

El representante legal de la Asociación, Dr. Fabio Nielsen, expresó: “Ya está la Resolución por la cual la Cámara de Apelaciones, compuesta por los doctores Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan de Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, por unanimidad, rechazó lo pedido por la Caja de Médicos y confirmó lo resuelto por la doctora Ventura Martínez. “El expediente vuelve ahora a primera instancia para que a partir de este momento se puedan examinar todos los que ya habían sido presentados, más todos los que la Caja deberá alcanzar conforme lo resuelto por las distintas instancias judiciales. A partir de eso se producirá la prueba sobre el manejo de los fondos. Al respecto, creemos, por todos los indicios que obran en la causa, que no existe documentación respaldatoria ni transparencia acerca de la construcción del Hotel Grand Brizo. Es un hecho inédito lo que pasó con este hotel, y es un hito en la historia de la Caja de Médicos lo que estamos consiguiendo con esta demanda¨ expresó el abogado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar