Daniel Gollán dijo que el avance de la vacunación permitirá tener una "primavera diferente"

Información General

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires aseguró que las vacunas son efectivas contra el Covid-19 son efectivas y dijo que en agosto y septiembre habrá una aplicación masiva de segundas dosis.

Daniel Gollán , exministro de Salud y segundo precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, se mostró confiado en que , si se logra contener "un tiempo más" los casos de variante Delta del Covid-19 que entraron al país, se avanzará en la vacunación y habrá "un verano o primavera diferente".

En declaraciones radiales dijo que "si en Argentina logramos ir conteniendo un tiempo más esos casos que entraron, vamos a estar en un nivel de inmunización similar al de Inglaterra , con lo cual tendremos un verano o primavera diferentes".

Los casos pertenecientes a la nueva cepa del coronavirus, que se registraron en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento corresponde a personas que regresaron al país tras haber viajado al exterior y contactos estrechos de aquellos.

En tanto desde el Gobierno se precisa que no se registra aún una circulación comunitaria del Delta y se destacó además de que 20 de los 23 casos y finalizaron el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del virus.

Para lograr esto, se dispuso que desde el 1 ° de julio, los viajeros que regresen desde otros países deben hacer un aislamiento obligatorio de 4 días en hoteles y 3 más en los domicilios. En ese marco, Gollan planteó que se registra "un número muy alto de vacunados con primera dosis" y recordó que ayer comenzó a inmunizarse "a jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades".

A la vez, anticipó que "va a ser un agosto y un septiembre de aplicación masiva de segundas dosis" y celebró que en Argentina "no tenemos el problema de otros países, donde hay gran resistencia a la vacuna y la variante Delta pega fuerte en cuanto a hospitalizaciones entre los no vacunados ".

En la actualidad, funcionarios del Gobierno y de Migraciones controlan personal y telefónicamente el cumplimiento de la medida y están facultados por la legislación del distrito para hacer denuncias penales y aplicar multas de hasta $ 4,3 millones ante eventuales incumplimientos.

"Hoy vamos a tener definiciones sobre la combinación de vacunas, con lo cual vamos a acelerar mucho más el proceso de segundas dosis", concluyó respecto al encuentro que tendrán Santiago Cafiero y los ministros de Salud Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quiros este miércoles a las 15.30 para analizar el posible esquema de inmunización con dosis de Astrazeneca, Sinopharm o Moderna en aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

Dejá tu comentario