VTV bonaerense: prorrogan hasta el 30 de julio los contratos de concesión del servicio

Información General

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof aseguaron que "se encuentra en proceso de desarrollo e investigación un nuevo sistema de VTV"

El gobierno bonaerense prorrogó hasta el 30 de julio próximo los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), plazo durante el cual se terminará de implementar un nuevo régimen para todo el territorio provincial.

Lo hizo a partir de la publicación del decreto 504 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Desde el gobierno se destacó en los fundamentos del decreto que "se encuentra en proceso de desarrollo e investigación un nuevo sistema de VTV", por lo que la medida se plantea "con carácter excepcional, en miras a asegurar la continuidad del servicio y hasta tanto se implemente un nuevo régimen".

A los vehículos que circulen por el AMBA se prorroga la VTV hasta el 31 de julio próximo, se informó. Pero se aclaró que quedan exceptuados los transportes de pasajeros y cargas, servicios de fuerza de seguridad, fuerzas armadas, salud y transporte especializado.

Para los vehículos que cuenten con permiso de circulación fuera del Área Metropolitana se otorga el plazo hasta el 30 de junio próximo para tener la VTV vigente y regularizar su situación.

El sistema de VTV fue implementado en la provincia de Buenos Aires mediante la Ley Nº 11.430 y en 1995 se dividió el territorio de la provincia en 11 zonas.

Los requisitos para tramitar la VTV son:

  • Tener el DNI
  • La licencia de conducir y el seguro del vehículo vigente,
  • La constancia de pago de la reserva de turno
  • La cédula verde o azul (en caso de ser auto si se presenta un tercero) o cédula verde y/o rosa (en caso de ser moto si se presenta un tercero).
  • Es obligatorio contar y hacer uso de una casilla de correo electrónico, que es a donde llegará el código de reserva para descargar la boleta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario