12 de noviembre 2021 - 13:45

Kiosqueros rechazan proyecto de regulación en provincia de Buenos Aires

La Unión Kiosqueros de la República Argentina se mantiene en alerta ante una posible restricción en la venta, publicidad y exhibición de productos de tabaco.

tabaco.jpg

Un proyecto de ley que pretende imponer nuevas restricciones a la venta, publicidad y exhibición de productos de tabaco en territorio bonaerense puso en alerta a los kiosqueros y a la Unión Industrial de la provincia Buenos Aires.

Los comerciantes nucleados en la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunciaron que la iniciativa parlamentaria que se podría tratar la próxima semana, “afectaría en forma directa a más de 26.000 puntos de venta en la provincia”.

“En este tiempo de gran angustia por la pandemia y la crisis económica, nos sorprende que impulsen una iniciativa que limita aún más nuestra golpeada actividad sobre un producto que compone una parte importante de nuestra labor”, señalaron los kiosqueros en una carta firmada por Néstor Palacios, presidente de UKRA que fue dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Federico Otermín.

Recientemente UKRA había manifestado que “el 80 por ciento de los clientes que vienen a comprar algún producto derivado del tabaco a nuestros establecimientos también se llevan otra cosa. Y esto refleja entre un 40 y un 70% de la rentabilidad del comercio. Y al prohibir la venta no tendríamos estos ingresos.”

Por otro lado, el vocero de la entidad objetó a otro de los artículos que “obliga a los kiosqueros a cambiar de ubicación y esconder los cigarrillos lo cual obligaría al comerciante a cambiar el mobiliario que tenemos generando un gasto extra.”

“La actividad kiosquera es fuente de trabajo y sustento de más de 26.000 kiosqueros y sus familias en todo el territorio provincial”, remarcó la nota enviada a la legislatura bonaerense.

En el mismo sentido, se pronunció la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires al denunciar que la nueva ley “afectaría de manera directa los puestos de trabajo vinculados a la producción y a la comercialización dado el beneficio (por la venta de diversos productos) que implica para los comercios la venta de tabaco”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar