AGP brindó una capacitación en gestión ambiental

El Centro de Capacitación Portuaria anunció que el tercer Curso sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Actividad Portuaria.

AGP brindó una capacitación en gestión ambiental
AGP brindó una capacitación en gestión ambiental

El Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor), de la Administración General de Puertos (AGP) anunció que se dicta el tercer curso sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Actividad Portuaria. "En sus primeras ediciones participaron una gran cantidad de puertos argentinos y debido a su éxito se sumarán instituciones privadas y otros puertos de Latinoamérica" anunció la entidad.

En esta edición, además de ofrecer el curso a Puertos y empresas de la comunidad portuaria de Argentina, implementaron becas del 100% a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), presidida por José Beni, interventor de AGP; para que este organismo internacional la ofrezca a sus miembros.

"Los resultados han sido muy satisfactorios respecto a cantidad y la diversidad de inscriptos de diferentes países: representantes de Costa Rica, Perú, Colombia, el Salvador y Panamá participarán de este curso. A su vez, empresas privadas de las más importantes del sector, como Crux Marine, Jean De Nul, Enérgica y Segavial, entre otras, enviarán sus miembros a capacitarse", agregó la entidad.

La capacitación se desarrolló junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y según informaron se brindó "con el objetivo es transmitir a los participantes conceptos sobre las bases de la gestión del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad portuaria, fomentando la revisión crítica de sus prácticas cotidianas a la luz de estos propósitos".

En la apertura de las jornadas, el subinterventor de AGP, Patricio Hogan, afirmó que “este curso sirve también como espacio de intercambio de experiencias y de información, lo que lo ratifica el compromiso de los puertos con la sostenibilidad, la competitividad y el rol que tienen como motor de desarrollo de la economía”.

A su vez, el director del Cencapor, Diego Salom, enfatizó en la necesidad de seguir capacitando a profesionales en cuestiones ambientales y destacó: “La posibilidad de hacer este curso tres veces simultaneas muestra el deseo de la comunidad portuaria por seguir aprendiendo. Será un orgullo capacitar a este grupo compuesto por puertos argentinos y latinoamericanos y empresas privadas de todo el país”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar