Quedó libre la dueña de la casa donde estuvo secuestrada Candela

Información General

La Cámara de Apelaciones de Morón decidió liberar a Gladys Cabrera, la dueña de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde se sospecha que estuvo secuestrada Candela Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada.

Los camaristas cuestionaron la instrucción del caso al señalar que el hecho de ser propietaria de la casa situada en Kiernan 992 no convierte a Cabrera automáticamente en sospechosa, al remarcar que no era la única persona que poseía acceso al inmueble.

Por otro lado, los jueces Adolfo Naldini, Sandra Mingolo y Elizabeth Fernández tuvieron en cuenta que la mujer siempre colaboró con la Justicia, por lo que se estima que su libertad no representaría un obstáculo para la instrucción.

"No se evidencia qué circunstancias personales de Cabrera se han tomado en cuenta para considerar que existía por parte de ella un riesgo de sustraerse a la acción de la Justicia, para el caso de otorgársele la libertad caucionada", indicaron los magistrados en su resolución.

No obstante, la decisión de los camaristas recién se hará efectiva una vez que se venza el plazo para que el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, presente una eventual apelación, indicaron fuentes judiciales. Candela Rodríguez salió de su casa el 22 de agosto para reunirse con un grupo de amigas cuando fue vista por última vez con vida.

Luego de marchas y una búsqueda en la que participaron varios vecinos de Villa Tesei, encabezada por su madre, Carola Labrador, su cuerpo fue hallado en el interior de una bolsa, en otro sector de la misma localidad, nueve días más tarde.

Por el hecho fueron detenidos, además de Cabrera, Héctor "Topo" Moreyra, Hugo Bermúdez. Néstor Altamirano, y Alberto Espínola, Gabriel Gómez y Guillermo López, acusados de aportar la "logística". Mientras Moreyra está acusado de ser el instigador del crimen, Bermúdez es sindicado como el autor material.

Una de las líneas de investigación tienden a una acción contra el padre de Candela, Alfredo Rodríguez, quien purga una condena a prisión por un caso vinculado a "piratas del asfalto".

Dejá tu comentario