Quién es el argentino que tiene el puesto 77 en el ranking mundial de tenis de mesa

Argentina suele destacarse en los deportes, en esta oportunidad un joven de tan solo 22 años logró estar entre los 100 mejores en el ranking mundial de tenis de mesa.

Quién es Santiago Lorenzo, el argentino que tiene el puesto 77 en el ranking mundial de tenis de mesa

Quién es Santiago Lorenzo, el argentino que tiene el puesto 77 en el ranking mundial de tenis de mesa

Santiago Lorenzo, luego de consagrarse campeón en el dobles junto a Horacio Cifuentes y haber formado parte del cuadro principal de singles en el WTT Contender que se disputó en nuestra provincia, escaló en el ranking general de jugadores de tenis de mesa en las dos modalidades.

El representante de nuestra provincia, que venía de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras coronarse en el Preolímpico de Perú, escaló seis puestos en la clasificación de singles, quedando así en el 77° escalón con 282 puntos, tan sólo a uno del ecuatoriano Alberto Mino.

Santiago Lorenzo

Quién es Santiago Lorenzo, el mejor jugador de tenis de mesa argentino

Santiago Lorenzo es un sanrafalino de 22 años que es jugador del Amiens Sport Tennis de Table de Francia. Fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 y en los Juegos Odesur de Asunción 2022, en tanto se subió al podio del Campeonato Panamericano específico de 2022 y 2023.

cuando tenía 10 años, el joven maravilla que vive con la paleta en su mano derecha fue invitado a un programa de la TV local y frente a la pregunta del conductor no dudó en responder. En voz baja, aunque con firmeza. “¿Cuál es tu sueño?, le consultó el periodista. “Ir a una Olimpíada…”.

Los sueños, a veces, se convierten en realidad. En este caso, 12 años después. Al ganar, se abrazó con su entrenador durante largos segundos, que demuestran todo el esfuerzo, la dedicación (y más de un sueño roto) y el ímpetu en el camino recorrido, hasta llegar a ese punto de la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar