ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de julio 2025 - 12:30

Quién es Kristi Noem, la "caza inmigrantes" de Estados Unidos que inicia el proceso de Argentina en el Visa Waiver

La secretaria de Seguridad de EEUU se reunió con el presidente Javier Milei para dar inicio formal al proceso mediante el cual la Argentina aspira a ingresar al programa de exención de visas.

ver más

Kristi Noam actualmente es la Secretaria de Seguridad de los Estados Unidos. 

@nypost

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en la Casa Rosada con Kristi Noem, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, para comenzar con el proceso de eliminación de la visa que necesitan los argentinos para ingresar al país que preside Donald Trump a través del Visa Waiver Programe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Actualmente, la visa se tramita a través de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y para conseguirla es necesario pasar por un proceso de autorización muy extenso, con entrevistas presenciales incluidas y costos económicos elevados. El ingreso al programa de exención permitiría a los ciudadanos de nuestro país agilizar el proceso, más allá de la lectura política del gesto.

En la reunión que mantuvo Noem con el presidente también estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En los hechos, el presente no constituye el primer encuentro entre la funcionaria estadounidense y Milei ya que ambos coincidieron en Florida, durante la Gala de los Patriotas Americanos.

Noem, exgobernadora de Dakota del Sur, es conocida por su rígida postura sobre las políticas migratorias. De hecho, es una defensora de las políticas de control en las fronteras que suele recorrer montada a caballo como una verdadera vaquera.

Kristi Noem.jpg

Qué se necesita para que un país ingrese al Visa Waiver

El Visa Waiver (VWP en inglés), es un programa que le permite a los ciudadanos de los países que forman parte ingresar a los Estados Unidos por cuestiones turísticas o de negocios durante un períodos de hasta 90 días sin tener que tramitar una Visa.

Si se confirma la eliminación del visado, los argentinos deberán tramitar el Sistema de Autorización Electrónica para viajes (ESTA), un requisito que se puede gestionar online y puede ser aprobado en menos de tres días.

Visa EEUU

Nuestro país ya había formado parte de este régimen durante los años noventa, durante el gobierno de Carlos Menem. Javier Milei buscará la reincorporación de Argentina al programa que permite el ingreso a Estados Unidos sin visa.

¿Qué factores considera Estados Unidos antes de permitir que un país ingrese a su programa de exención de visas?

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias